Acceder

Dar de baja seguro de vida

5 respuestas
Dar de baja seguro de vida
Dar de baja seguro de vida
#1

Dar de baja seguro de vida

Hay alguna forma de dar de baja un seguro de vida que he tenido que contratar al pedir un crédito hipotecario? . Para concederme el crédito me hicieron firmar un "contrato de permanencia"(no me acuerdo de como se llama), hasta que termine de pagar el crédito, esto es lega?

#2

Re: Dar de baja seguro de vida

Avisando con dos meses de antelación al vencimiento del seguro. Lo puedes dar de baja puesto que no es obligatorio tenerlo. Eso sí, te "amenazarán" con modificar la hipoteca, etc...Las típicas malas prácticas bancarias.

#3

Re: Dar de baja seguro de vida

Imagino que te habran colado un PUF o algo parecido,, es decir te han hecho pagar de una sola vez el seguro de vida ????
si es asi, lo tienes bastante crudo....lo suelen hacer para tenerte pillado todo el tiempo que dure tu hipoteca, y te cobran unos intereses altisimos por ese "pago unico"...es como si hubieras "contratado tu seguro en comodos plazos , con sus correspondientes intereses....
Tienes todo el derecho a reclamar la nulidad, si es como te digo, veremos si lo consigues o no..
Y si lo tienes anual renovable, como dice el compañero..avisas con dos meses de antelacion...

Te subiran el diferencial de tu credito hipotecario, pero al hacer numeros veras como te sale mas economico hacerlo fuera del banco que mantenerlo con ellos.
Saludos

#4

Re: Dar de baja seguro de vida

Habría que analizar los documentos que has firmado. Si no has formalizado la póliza (firma de las Condiciones Parciculares), tienes la opción de solicitar la rescisión unilateral del contrato, conforme al artículo 83 de la Ley de Contrato de Seguro.
Si has firmado las Condiciones Particulares, puedes intentarlo reclamando ante el Servicio de Reclamaciones de la DGSyFP si se trata de una prima única. La DGS es muy dada a aceptar reclamaciones en este sentido.

#5

Re: Dar de baja seguro de vida

A mi mi banco me decía la mismo, que no podía darme de baja porque estaba el seguro vinculado a la hipoteca... Me informé y hay una manera, el banco está obligado a darte de baja el seguro (dentro de los plazos de 2 meses antes de la renovación anual) si contratas otro de las mismas condiciones, de ésta manera puedes contratar el seguro que más te convenga a ti, presentar la documentación en tu banco y ellos te tienen que dar la baja de tu seguro, luego te vas a la compañía de seguros y como ellos no lo tienen vinculado a ningún préstamo te lo dan de baja y ya no tienes seguros de vida que no quieres. Espero haberte ayudado.

#6

Re: Dar de baja seguro de vida

Y cuando te refieres a "luego" cuándo es? Al año siguiente?