Acceder

Darse de baja de un seguro de vehículo

10 respuestas
Darse de baja de un seguro de vehículo
Darse de baja de un seguro de vehículo
Página
1 / 2
#1

Darse de baja de un seguro de vehículo

¿Hay que avisar a la compañía dónde tienes la póliza o simplemente no se paga y ya está?¿Con cuánta antelación se ha de avisar?¿la nueva compañía se puede encargar de darte de baja(al igual que cómo cambias de teléfono)?,(llevo un rato buscando en el buscador de rankia, y no encuentro nada al respecto,gracias).Por cierto, me quiero dar de baja de línea directa, me han ofrecido en Mapfre mejor precio.

#2

Re: Darse de baja de un seguro de vehículo

Depende de la compañia. Leete la poliza ahi te lo indican.Yo estoy en Mapfre desde hace 6 años, a todo riesgo con franquicia de 300 euros, es algo mas caro, pero es la mejor compañia de seguros. He dado 4 partes (uno siniestro total) y sin problemas.
Aqui la baja la debes comunicar 60 dias antes del vencimiento de la poliza
un saludo

#3

Re: Darse de baja de un seguro de vehículo

Te sale más barato Mapfre que Linea Directa? No lo hubiera dicho nunca... Yo tenía a Mapfre por una buena compañía, pero de las más caras.
Para darte de baja claro que tienes que llamar a la compañía para avisar con un periodo mínimo de 45 o 60 días. Ellos formalizan toda la baja, no tienes que hacer nada; solo avisar.

#4

Re: Darse de baja de un seguro de vehículo

Era cliente de mapfre, pero me cambie a línea directa porque me incluía asistencia en carretera por el mismo precio.Me llamaron de mapfre para rescatar antiguos clientes y me ofrecieron un precio mejor, con asistencia en carretera, unos 30€ menos que línea directa para el seguro de una moto. El coche lo tengo con mapfre y de momento no sé cómo funciona mapfre, nunca he dado un parte.

#5

Re: Darse de baja de un seguro de vehículo

El seguro se renueva automaticamente a su vencimiento anual si las partes no lo denuncian y hay que hacerlo con dos meses de antelación.

Si no se hace la denuncia, el seguro se ha renovado y si no pagas la prima es cuando tienes un mes de gracia durante el cual la Aseguradora mantiene la cobertura.

Durante este mes si tienes un siniestro, previo pago de la prima, la Aseguradora se tiene que hacer cargo.

Pasado este mes sin abonar la prima el seguro causa baja.

Pero cuidado : has tenido un seguro en vigor (por haberse renovado automaticamente) del cual has imcumplido el pago y la Compañía de Seguros te lo puede reclamar judicialmente y naturalmente lo ganan.

Otra cosa es que lo hagan por ser pequeña la cantidad y no compensa los gastos, pero si es un seguro importante con una cantidad importante entonces si lo reclaman judicialmente.

#6

Re: Darse de baja de un seguro de vehículo

Perfecta explicacion chanquete, a excepcion que el seguro no "causa baja", como dices, al mes del impago.

Al mes de producirse el impago; cesa la cobertura pero la poliza sigue en vigor, hasta seis meses después que es el plazo que tiene la aseguradora para solicitar la ejecución del contrato y que se pague lo que se le adeuda. Practica cada vez mas habitual.

Y las compañias suelen esperar hasta el impago del ultimo trimestre para reclamar todos juntos...

http://angeldelamo.blgospot.som

#7

Re: Darse de baja de un seguro de vehículo

Ahora con tu aportación profesional se va completando la cosa.

Si pudiera editarlo pondría: Si pasado ese mes no se ha realizado el pago se pierde la cobertura,

Después lo que tu dices y remataría diciendo que:

La Aseguradora podrá exigir el pago de 5 meses

Esto es algo que mucha gente no sabe porque de otra forma no dejarían de pagar tan alegremente.

Creo que siempre es recomendable la comunicación de la baja con dos meses de antelación y no dejar de pagar porque sí sin saber las consecuencias.

Saludos

#8

Re: Darse de baja de un seguro de vehículo

He llamado a línea directa y me dicen que he de mandar un fax, solicitando la no renovación de la póliza. Aunque me igualen el precio de mapfre, me largo de línea directa, no tengo ningún motivo para irme, pero a igual precio, prefiero a mapfre. Parece que cada vez se igualan más lo precios de la compañías que operan exclusivamente por internet con las tradicionales.

Guía Básica