Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renovacion de seguro, me estan mareando.

11 respuestas
Renovacion de seguro, me estan mareando.
Renovacion de seguro, me estan mareando.
Página
2 / 2
#9

Re: Renovacion de seguro, me estan mareando.

Assandreu, disculpa mi torpeza, entiendo entonces que tendria seguro durante un mes, aunque al final no abone el recibo??
Y si no lo abono y tengo un siniestro dentre de esos 30 dias "de gracia", tengo cobertura o tengo que abonar el recibo ???
no tengo nada clara la interpretación del art. 15, si tengo claro el mes de gracia, pero quizas mi torpeza no me permita interpretar este articulo.
Fijate lo que dice el art. 1 :

Artículo 1.
El contrato de seguro es aquél por el que el asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima y para el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura, a indemnizar, dentro de los límites pactados, el daño producido al asegurado o a satisfacer un capital, una renta u otras prestaciones convenidas.

Por ello, no puedo entender como es posible que tenga cobertura "sin pagar la prima", aún entendiendo el mes "de gracia", pero. intentare asimilarlo, estoy seguro que estas convencido de la interpretacion, y por ello "CREO LO QUE DICES", lo tengo en cuenta y le daré vueltas, pues soy un "testarudo", en el buen ánimo, y creo que el Contrato de Seguro, es de buena fé.

Felicirte por la ayuda que prestas a los foreros, y por ayudarme a iniciar en los seguros, cada vez que os leo, aprendo un monton.

Gracias.

#10

Re: Renovacion de seguro, me estan mareando.

Gracias Emmamani, repasare las situaciones. Un millón por la recomendación.

#11

Re: Renovacion de seguro, me estan mareando.

Cuesta de entender, certamente este artículo. Tienes toda la razón. Luego dicen que las compañías de seguros son unos ladrones. Quédate con esta idea. Tu seguro vence el día 1 de julio. No has pagado el recibo por un problema de liquidez o no has contactado con tu mediador. Tienes un siniestro de culpa. Tranquilo que hasta el 31 de julio puedes abonarlo y la compañía se hará cargo del siniestro, si bien ya te recordarán que tienes la prima pendiente de abono Ahora bien, el día 1 de agosto tienes un parte y tu no has pagado el recibo. El contrato está vigente pero las garantías suspendidas hasta las 24 horas siguientes a su abono.
Resumiendo: Paga el recibo cuando corresponda y no pienses en el mes de gracia.
Saludos y gracias a vosotros.

#12

Re: Renovacion de seguro, me estan mareando.

Comparto en su totalidad lo que dices, por ello, te decia lo de "confundir a las personas", quizás me exprese mal.

Ten en cuenta, que la gente, es facil que se quede con la idea de 30 dias gratis.

Además, si pasan mas de 30 dias, no existe continunidad para consorcio, siniestros tartios, sobre todo en r. c., y no te digo nada si son por reclamación y no por ocurrencia,etc, etc, etc,

Gracias de todas formas, en ningún momento pretendo discurtir, solo ayudar, y supongo que MUCHOS foreros, no serán expertos en seguros, y ....................."30 dias gratis"...........ya sabes.

Agradecido

#13

Re: Renovacion de seguro, me estan mareando.

Hola,yo trabajo en seguros, intentaré aclarartelo, si tu recibo tenía fecha de 2 de junio y no ha sido pagado, tienes un mes de gracia(hasta el 30 de junio, no de julio), con plena cobertura y respaldado por la DGS, cuando cumpla ese mes, tu póliza quedará sin cobertura pero en activo hasta que la cía. decida anular el contrato (dar la baja definitiva). Tú puedes cambiar la forma de pago aunque el recibo ya se haya enviado a tu banco, que lo anulen y envíen otro, y si el administrativo se permite el lujo de decir lo contrario con el peso de la competencia se nota que es él/ella quien pierde el cliente. Igualmente tienes la opción de no ampliar capitales, así como de no seguir con tu seguro, aunque no lo hayas comunicado con 2 meses de antelación, porque aunque nos ponemos muy pesaditos con eso, nadie puede obligarte a pagarlo, pon el caso de que no tienes para comer y la cía te obliga a pagar el seguro de tu casa, es absurdo. Además aunque los bancos quieran hacer pensar de otra manera, no eres moroso por no pagar un seguro o fraccción,tú no consumes el servicio y luego lo pagas como con el móvil o el adsl, de hecho es justo al contrario, si pagas te cubren y si no pagas pues no te cubren. Espero haberte ayudado.