Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valor asegurado del continente en seguro de hogar

20 respuestas
Valor asegurado del continente en seguro de hogar
Valor asegurado del continente en seguro de hogar
Página
3 / 3
#17

Re: Valor asegurado del continente en seguro de hogar

A mi en Bankia, me lo cambiaron sin problema hace 2 semanas. Tengo la Hipoteca Joven de Caja Madrid.

#18

Re: Valor asegurado del continente en seguro de hogar

Me alegro de que haya resuelto. ¿Puedes ampliar información, por favor?

#19

Re: Valor asegurado del continente en seguro de hogar

Se que va a ser aburrido, pero como se el nivel de detalle que necesitas, te lo pongo todo por aquí.

Hace 5 años, hice una hipoteca joven con Caja Madrid. En el seguro del piso que me obligaron a hacer con Mapfre, me pusieron el 100% de la cantidad concedida, leyendo la clausula de la hipoteca, decia algo asi como que tenia que asegurar el total del valor del piso, como no entendía mucho en aquel momento y me interesaba la hipoteca con esas condiciones, lo firmé encantado.

También tuve que hacer un seguro de vida, pero ese lo cancelé en cuanto pasó el primer año porque no aparecía en ninguna clausula de la hipoteca y el mismo personal del banco me aseguró que era solo necesario el primer año en el momento de la firma del mismo.

Este año, todo empezó con la revisión anual del seguro. Esta vez, Mapfre me envió el aviso unos 3 meses antes de la renovación. Como cada año, me volvían a subir un 2% de revalorización. Hacía 3 años había ajustado la cobertura del seguro a lo que me restaba de hipoteca, pero desde entonces no había hecho ningún cambio a la baja por pereza y porque, descontar 2000 euros de continente, no me bajaba la prima lo suficiente como para gastar varias horas de mi tiempo con el papeleo y falta al trabajo para la firma. Esperaba acumular 3 o 4 años y hacer el ajuste cuando la cantidad fuese más importante.

Mirando por aquí en el foro, leí gente que decía que había que cubrir el 100% de la hipoteca y gente que decía que no, que solo el valor de reconstruccion y desescombro como mucho.

Me puse a hacer algunas simulaciones con diferentes seguros de internet (verti, Carrefour, Generalli, etc) y vi lo que recomendaban para mi piso, dependiendo de la compañia recomendaban entre 55.000 y 65.000 para el continente.

Fui a la oficina y le comente que habia oido que no hay que cubrir el suelo dentro del continente, y la verdad, me dio la razón en todo y me dijo que me pasaría un presupuesto ajustandome el continente.

En paralelo, llamé a Mapfre para preguntar más o menos en cuanto se me quedaría. Los de Mapfre me decían que era imposible bajarme el continente porque Bankia les pedía el 100% de lo que quedaba de hipoteca. Se me ocurrió hacer el presupuesto en internet con Mapfre, y según me aparece por pantalla el presupuesto, me llaman por teléfono de Mapfre para ver si me podían ayudar en la contratacion o tenia alguna pregunta. Les expliqué la situación, pero esta vez les dije que me quedaban 65000 euros por pagar de hipoteca (que era lo que me interesaba asegurar y en el Banco me habían dicho que era lo correcto aunque mi hipoteca fuera superior). Me hicieron la simulacion por teléfono y lo dejaron todo guardado a la espera de que les enviara el ultimo recibo del prestamo hipotecario para comprobar que realmente me quedaban 65.000 Euros.

A los 2 días me llaman del banco y me dicen que el presupuesto ya estaba preparado.

Comparando la simulacion de Mapfre con el presupuesto de Bankia, me salía algo más económico la simulación de Mapfre, porque en Bankia me habían subido un poco la cobertura de Joyas y el Contenido.

En realidad tengo las Joyas y el Contenido un poco bajos comparando con lo que me recomendaban los seguros online que probé, pero no lo quiero subir. Le expliqué a la persona del banco que Mapfre ya tenía una simulación que me convencía más a la espera de que ellos avisaran que estaban de acuerdo con que el seguro cubriera 65.000. Esta persona del banco se metió en el sistema, revisó la simulación que hizo Mapfre y confirmó que todo estaba correcto, no me puso impedimentos. Hizo un escrito delante de mi y se lo envió a Mapfre, me dio copia física sellada y firmada por él mismo.

En una semana aproximadamente, me llegaba una carta a mi casa de Mapfre diciendo que me pasara por la oficina de Bankia a firmar el nuevo seguro.

Me pasé el otro día y lo firmé. El mismo día me llega un extorno de 7 euros.

El nuevo seguro tiene valor desde un par de días antes de mi firma (unos 2 meses antes de que cumpliera el seguro que tenía pagado) hasta dentro de 1 año y 2 meses (que es cuando todos los años renuevo mi seguro).
Es decir, si lo renuevo en Agosto, el nuevo seguro va desde Junio a Agosto. Solo me van a cobrar el valor del nuevo seguro. Estos 2 meses (de Junio a Agosto) ya estaban pagados el año anterior y había 7 euros a mi favor por reducir el Continente.

Para cualquier duda, ya sabes donde estamos :)

#20

Re: Valor asegurado del continente en seguro de hogar

Perfecto, amigo, pero...¿de cuánto era el valor de la hipoteca en el 2007? ¿Has estado pagando de sobreseguro en continente durante 5 años y sigues con ellos? Yo les digo: "ahí os quedáis, ya os traeré el seguro obligatorio de incendio con cláusula de derechos hipotecarios, si no me devolvéis lo que me habéis cobrado de más este tiempo".

Saludos

#21

Re: Valor asegurado del continente en seguro de hogar

Bueno, estoy contento con el seguro, lo he tenido que usar 3 veces en estos 5 años y se han portado bien.
Quizá el año que viene si encuentro algo más barato me cambie ahora que he conseguido que me bajen ellos el continente :)

Guía Básica