Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuanto tiempo legal tiene la compañía de seguros para contestarme de una reclamación de Responsabilidad Civil?

6 respuestas
¿Cuanto tiempo legal tiene la compañía de seguros para contestarme de una reclamación de Responsabilidad Civil?
¿Cuanto tiempo legal tiene la compañía de seguros para contestarme de una reclamación de Responsabilidad Civil?
#1

¿Cuanto tiempo legal tiene la compañía de seguros para contestarme de una reclamación de Responsabilidad Civil?

Tuve una caída en un restaurante y el seguro de Responsabilidad Civil se hizo cargo del siniestro confirmándomelo por correo electrónico. Durante estos días de baja les he ido enviando todos los partes médicos a la aseguradora, al mismo tiempo, me ha visitado el medico de la aseguradora en dos ocasiones para ver las secuelas.

La pasad semana me dieron el alta medica y la he enviado a la compañía. Mi pregunta es la siguiente: Cuanto tiempo legal tiene la compañía de seguros para hacerme la valoración?

En espera de vuestras noticias, os saludo muy atentamente.

#2

Re: ¿Cuanto tiempo legal tiene la compañía de seguros para contestarme de una reclamación de Responsabilidad Civil?

Para un primer pago (anticipo) 40 días, a partir de los 3 meses puedes solicitar intereses sobre la indemnización.

#3

Re: ¿Cuanto tiempo legal tiene la compañía de seguros para contestarme de una reclamación de Responsabilidad Civil?

Assandreu, gracias por tu pronta contestación.

No se si me he explicado bien, en mí caso todavía no se la valoración. Me interesaría saber cuanto tiempo legal tiene la compañía aseguradora para hacerme la valoración desde el día que envié el alta.

El medico de la compañía estuvo en mi casa y valoro las secuelas 15 días antes de enviar el alta.

Saludos.

#4

Re: ¿Cuanto tiempo legal tiene la compañía de seguros para contestarme de una reclamación de Responsabilidad Civil?

Te dejo este enlace, Carlos:

http://www.presegar.com/-que-plazo-hay-para-indemnizar-.html

Mi duda es que habla de asegurado, no de perjudicado como es tu caso. ¿tienes póliza de defensa jurídica o de hogar para comentarles el caso y que te asesoren mejor?

#5

Re: ¿Cuanto tiempo legal tiene la compañía de seguros para contestarme de una reclamación de Responsabilidad Civil?

NO. Eso es para daños y propio asegurado. Este Sr. es perjudicado

#6

Re: ¿Cuanto tiempo legal tiene la compañía de seguros para contestarme de una reclamación de Responsabilidad Civil?

Ya le he avisado que estaba en duda, Acrasol.

#7

Re: ¿Cuanto tiempo legal tiene la compañía de seguros para contestarme de una reclamación de Responsabilidad Civil?

Tranqui, no habia visto tu respuesta.