Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de vida, herencia y beneficiarios

43 respuestas
Seguro de vida, herencia y beneficiarios
1 suscriptores
Seguro de vida, herencia y beneficiarios
Página
6 / 6
#41

Re: Seguro de vida, herencia y beneficiarios

En el tema de seguro de vida tu madre y hermano no tienen nada que rascar. Si había designación expresa de beneficiarios no entra en la herencia y parece que es así ya que el banco canceló el crédito.

Con el tema del coche sí que pueden reclamar pero siendo un coche de más de 10 años no creo que ni les compense denunciar. Si tus padres estaban en gananciales, un 25% del coche será de tu madre y el otro 25% es a dividir entre los hermanos (tu incluido). Pero tu has renunciado a la herencia. Ellos también? Porque si han renunciado no les corresponde nada.

#42

Re: Seguro de vida, herencia y beneficiarios

Hola,

De antemano te agradezco muchisimo que me hayas contestado, estoy desesperado.
Mis padres tenian separacion de bienes, lo que pasa es que mi madre mintió en la declaracion de herederos para ver si por casualidad ese seguro le cubria algo a ella tambien de lo de las deudas.
Y por tanto no consta en ningun lado la separacion de bienes, aunque si la hay.
Y no se que puedo hacer, pues me quieren arruinar.
Ellos dicen que fueron a un avogado y que les pertenece parte de lo que el banco ha cancelado.
Y he renunciado a la herencia hace unos dias, no se si eso me puede afectar en algo.

#43

Re: Seguro de vida, herencia y beneficiarios

Por partes:

- cuándo el banco canceló el crédito sobró algo de dinero? si sobró, quién lo cobró? De todas formas repito que si había designación expresa de beneficiario, salvo que el testamento diga otra cosa, no entra en la herencia con lo que no tienen derecho a reclamar nada.

- si había separación de bienes tiene que haber capitulaciones matrimoniales ante notario y lo lógico es que estuvieran inscritas en el registro civil. Si no lo puedes demostrar, entonces la mitad del coche será de tu madre y de tu hermano. Lo mejor que puedes hacer es pagarles su parte o venderlo y repartiros el dinero.

- renunciar a la herencia no te afecta en nada

#44

Re: Seguro de vida, herencia y beneficiarios

a partir de la fecha en que murio nos cobraron dos meses de la letra del prestamo, y al tercer mes como no la cobraban fui al banco a preguntar y es cuando me dijeron que el prestamo estaba cancelado. Y pasados unos meses me devolvieron eosos dos meses que me habian cobrado al principio.
Es decir, excepto esos dos meses que me han devuelto, no es que sobrara dinero, si no que ya no tuve que pagarlo.
A mi lo que me preocupa es que eso que se ha dejado de pagar hasta cumplir el total del prestamo les pertenezca a ellos.
Mi padre no dejó testamento, y no se si habia o no designacion expresa de beneficiario.
¿De no ser asi podria pertenecerles?

#45

Re: Seguro de vida, herencia y beneficiarios

Si el banco cobró del seguro había designación expresa de beneficiarios. Sin ella no podría haber cobrado. Así que por ese tema no te preocupes. Como mucho podrían reclamarte la mitad de esas cuotas del préstamo que te devolvieron.