Suscríbete a este hilo
Imprimir

Siniestro de robo en mi empresa

Respuestas: 6

04/06/12 (17:32)

Siniestro de robo en mi empresa

Hola

Hace un mes se produjo un siniestro de robo en mi empresa, reponemos lo robado que asciende a unos 1500 euros en herramientas y maquinaria, al ser herramientas de hace algunos años ya no disponemos de las facturas de compra y la cía Allianz se niega a indemnizar a al empresa porque no existe facturas de preexistencia, buscando en las condiciones generales no veo nada al respecto.

Podeis ayudarme?

gracias

Acrasol
en respuesta
a Tragapan
04/06/12 (18:23)

Re: Siniestro de robo en mi empresa

Lamentable lo que ocurre con Allianz y sus peritaciones ultimamente.

Las herramientas tienen mas de 5 años? si es así las llevas claro y si tienen menos, tu obligación es guardar las facturas.

Lo lamentable es que un siniestro de 1.500 € Allianz pida justificante a una empresa.

En el inmovilizado no puedes detectar dichas herramientas?

certamente
en respuesta
a Tragapan
04/06/12 (21:01)

Re: Siniestro de robo en mi empresa

Amigo Tragañan,

El Contrato de Seguro es un contrato de buena fe, por lo que lo declarado supone una prueba de preexistencia, según la Ley Contrato de Seguro, por lo que entiendo yo que la Aseguradora tendrá que probar.

Otra historia será lo que digan las Condiciones particulares, C. Generales e incluso la Solicitud, que lo desconozco y pudieran ser determinantes.

Recomendare siempre un perito de parte, ya se que cuestan dinero, y posiblemengte se tendra que contratar este servicio, algunas aseguradores ya lo tienen, y habra que acudir a Aseguradoras especializadas en Reclamación que den este servicio.

Juanpablonm
en respuesta
a Tragapan
07/06/12 (23:10)

Re: Siniestro de robo en mi empresa

Entiendo que pusisteis una denuncia a la policía y que un perito se paso por el local. Con la denuncia y las facturas nuevas deben de abonártelas. Es un robo típico, de pequeña cuantía n el que no hay objetos de valor especial.

Deberíamos saber si contrataste directamente la póliza o si hay un mediador por medio.

Gracioso seria que les dijeras que has hecho inventario y has descubierto que tb. Se han llevado la carpeta de las facturas junto con otros documentos,,,,haber que te dicen jeje

assandreu
en respuesta
a Juanpablonm
08/06/12 (08:14)

Re: Siniestro de robo en mi empresa

Hasta las aseguradoras alemanas nos "recortan" indemnizaciones, Juanpablom...Esto es lamente¡able

Juanpablonm
en respuesta
a assandreu
08/06/12 (14:04)

Re: Siniestro de robo en mi empresa

Este caso es bajo mi punto de vista muy facil de solucionar si hay un mediador por medio...No pueden pedir facturas de objetos de valor medio o pequeño y mas aun si tienen ya años...podrán aplicarte un porcentaje por desgaste o uso...pero nada mas...pero si lo contarto por su cuenta...no va a saber hacerlo y tendra qeu gastarse el dinero en un abogado..

Mis44
en respuesta
a Tragapan
26/06/12 (09:55)

Re: Siniestro de robo en mi empresa

Hola Tragapan, las sociedades tiene obligación de guardar las facturas durante 5 años por tanto en tu caso si dichas herramientas superan esta edad te aplicarían una depreciación... Habitualmente aplicane el máximo de depreciación, axa aplica un 60% en estas situaciones.. Pero Allianz creo que anda por el mismo camino.

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar