Seguro decenal,

Respuestas: 7

02/06/12 (00:54)

Seguro decenal,

Suscríbete a este hilo

Buenas tardes

hace 3semana me compre un piso, como estaba tan ocupado con la hipoteca, no me di cuenta que en el pasillo del piso me falta la luz, tengo dos interruptores para la luz, pero no tengo las tomas en el techo, no veo ningun cable saliendo del techo. Tengo falsotecho puesto, puede ser que olvidaron a sacar los cable para fuera?, es que tengo corriente en los cables de interruptores, pero como digo, no veo ninguna salida con las cables en el techo.
Estaba buscando con un detector, pero tampoco encuentro.

Se lo comente al promotor, pero su repuesta fue, si tienes interruptores no se indifica que tienes que tener la luz.

Mi vecina tiene la luz, es el mismo piso que el mio.

Puedo poner una reclamacion, como funciona este tema?

Gracias y saludos

assandreu
en respuesta
a tom25
02/06/12 (05:58)

Re: Seguro decenal,

Presenta una reclamación por escrito al promotor de todos los defectos de construcción que hayas observado. A partir de aquí, según se repuesta, nos comentas si se hace cargo o no par proceder a reclamar o bien al seguro decenal o a través de tu seguro de hogar por la garantía de reclamación de daños.

Saludos

Gualti
en respuesta
a tom25
02/06/12 (08:35)

Re: Seguro decenal,

Si llamas a un electricista acabas antes. El te pasará un alambre o un pasacables por la instalación y por el ruido que haga podrás saber por donde andan los cables. Luego con una broca de corona podrás poner luces empotradas en el falso techo y los cables quedarán ocultos por arriba.Sacas fotos del antes y el después, le presentas la factura al promotor, si es un promotor serio,lo normal es que te la pague, si no lo es,prepara una lista con todos los defectos y reclamación al canto. Lo del seguro decenal, creo que es una pérdida de tiempo, solo te cubre lo que es la estructura del edificio y poco más.
Saludos

tom25
en respuesta
a assandreu
02/06/12 (10:08)

Re: Seguro decenal,

Hola assandreu

gracias por tu repuesta!

Intento hablar con el promotor otra vez, si no ma hace caso, presentere una reclamacion por el escrito

Saludos

certamente
en respuesta
a assandreu
02/06/12 (15:00)

Re: Seguro decenal,

asandreu, estas seguro de que lo podrá reclamar por el seguro decenal o ñpor su seguro de hogar ???. Yo no estaria tan convencido, puede ser, pero es posible que nuestro amiogo tom25 tenga unas expectativas erroneas.

1 - el seguro decenal, de que coberturas dispone el promotor ?,
2 - el seguro de hogar tendra la garantia de reclamacion esta opcion, y si la tiene, será para defectos anteriiores a la contratación ?.

Soy un mar de dudas.

Si comparto en que presente al promotor por escrito....................

assandreu
en respuesta
a certamente
02/06/12 (15:13)

Re: Seguro decenal,

Certamente, tienes razón. Por eso mi último consejo ha sido quizás el más certero. Es lo que suelen decir los promotores cuando te dan la llaves del piso, que hagas una lista con los defectos que encuentres. La segunda opción es más que la reclamación de daños, el asesoramiento legal que le pueden prestar al asegurado. Yo por seguro decenal lo veo francamente difícil, lo que pasa es que "tiramos" de él cuando nos dan largas los promotores.

Saludos

tom25
en respuesta
a Gualti
02/06/12 (17:48)

Re: Seguro decenal,

Si, tb estaba piensando, que venga un electrsita, y luego le paso la factura.....

Es increible que el promotor se limpia los manos ahora, ....entregan un piso, con interruptores, pero sin salidas de tomas en el falsotecho, .......a mi no me di cuenta esto, porque tuve otros problemas con el banco.

Ahora piensaba que deberia ser un seguro, ...garantia....o otra cosa, ....si estoy en derecho reclamar, despues de la firma.

Gracias y saludos

certamente
en respuesta
a assandreu
02/06/12 (19:01)

Re: Seguro decenal,

mis respetos assan

Relacionados

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.