Acceder

De como la publicidad engañosa se vuelve en tu contra

3 respuestas
De como la publicidad engañosa se vuelve en tu contra
De como la publicidad engañosa se vuelve en tu contra
#1

De como la publicidad engañosa se vuelve en tu contra

Un usuario de Internet se libra de pagar una factura de 6.550 euros

El tribunal arbitral de consumo de la Comunidad de Madrid ha logrado cancelar una deuda de 6.550 euros contraída por un consumidor que, por un error de comprensión de una oferta de conexión a Internet, había gastado esta cantidad en tan solo dos días de navegación.

Yo me he quedado de piedra, como puede ser que tengas 5 GB de descarga en el móvil y te los cepilles en 2 días, y en cuatro puedas llegar a gastar más de 6 mil euros.

Ahora para que luego digan que las compañías no abusan del término Tarifa plana...

Podéis leerlo aquí:

http://tinyurl.com/5dnjyv

S2

#2

Re: De como la publicidad engañosa se vuelve en tu contra

Pues me parece muy correcto, si la denominación es "tarifa plana", tiene que serlo. Ademas si la operadora cortó la linea es que ya sabian que podian tener problemas para cobrar.

Claro que el tipo, el cliente, tampoco era nada habitual, aunque la navegación sea a traves de móvil, las desacargas se pueden estar haciendo a un ordenador, pero si a 0,50 el Mb. ha llegado a esas cifras de facturación en 4 días, no se cortaba nada, JeJe, seria interesante que hubieran publicado que tipo de cosas se desacargaba, JaJa.

#3

Re: De como la publicidad engañosa se vuelve en tu contra

Si igual nos sorprendíamos, porque 5 gb en 2 días....creo que ni yo en mi ordenador me hago eso, y lo tengo 24 horas al día bajando...

Pero no entiendo, si no es tarifa plana porque le ponen ese nombre...espero que al menos con esto las empresas de móvil dejen de marearnos con tanta letra pequeña y expliquen las cosas de verdad...

S2

#4

Re: De como la publicidad engañosa se vuelve en tu contra

Creo que de momento, la regulación de las tarifas de internet en móviles está un poco verde, existiendo demasiada letra pequeña que lo único que hace es marear al verdadero consumidor. Debería ser un mercado mucho más transparente, seguro y fiable; y dejar de "engañar" al cliente con multitud de cifras y promociones.

Veremos como afecta la entrada en el mercado del nuevo iPhone a partir del 12 de Julio.