Acceder

¿A dónde trasladar un PIAS?

29 respuestas
¿A dónde trasladar un PIAS?
1 suscriptores
¿A dónde trasladar un PIAS?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿A dónde trasladar un PIAS?

buenas noches,
tienes razon, hay mucha publicidad que estan exentos , pero no es porque se mienta sino porque no se dice toda la verdad.
el pias de lo que está exento es de tributar como rendimiento de capital, si cumples unas condiciones: lo rescatas en forma de renta vitalicia, lo has tenido durante un minimo de 10 años, no has aportad mas de 8,000€ al año, ni 240,000€ en toda la vida.

si lo rescatas de golpe tributas como rendimiento de capital.

si es cierto que esa renta vitalicia la tienes que computar como rendimiento de trabajo, pero te tienes que ir a una tabla que en función de la edad del beneficiario del pias cuando empezó, aplica un indice corrector .

lo bueno tambien es que al no sacarlo todo de golpe, el restante capital sigue produciendo rendimientos, por lo que si tu aportación es importante podrias tener una renta y descapitalizarse poco o nada.

#26

Re: ¿A dónde trasladar un PIAS?

El 5 % TAE me parece mucho, seguro que es así y ya es limpio ?
Yo tengo uno no llega a la mitad de precio, estoy pensando de trasladarlo. ¿ Te importaría decirme donde es ?
Gracias, un saludo.

#28

Re: ¿A dónde trasladar un PIAS?

Hola Juantor, eso de que dicen del que el PIAS no lo puedes rescatar no es cierto, sólo lo puedes cobrar en renta vitalicia si lo dejas 10 años, pero si no, puedes rsscatarlo, mi amiga se ha hecho uno a razón de que otra tenía 300 euros ahorrados (aportaba 50 euros al mes) y los tuvo que sacar porque los necesitaba y no ha habido penalizaciones
No me gusta hacer publicidad, pero como no trabajo en seguros, con lo cuál no me llevaría comosión jajajjaja es en Agrupacio Mutua, es una compañía catalana, y opera en toda España y tienen esta campaña para aportaciones periodicas durente un año y para aportaciones extraordinarias creo que es el 4,25, para este año, pero le han comentado a mi amiga que ha estado dando un 3,50 antes de esta campaña, no piedes nada con informarte a ver lo que te dicen.
Espero que todo sea como te he dicho, ya nos contarás.
Un abrazo

#29

Re: ¿A dónde trasladar un PIAS?

Hola,me podrias decir en que entidad le dieron un 5% a tu amiga? Me interesa contratar uno,y el que mas me de,mejor.Gracias de antemano.

#30

Re: ¿A dónde trasladar un PIAS?

He contactado en Agrupación Mutua y si se confirma los tipos de interés que me comentas.
La única duda que tengo, es la garantía y solvencia, yo no sabía ni que existian me he enterado por aquí. Estoy indeciso en este tema, ¿ que opinais vosotros ? Gracias, un saludo.

#31

Re: ¿A dónde trasladar un PIAS?

Buenos días, Poolman, como le dije a juantor, es en Agrupación Mútua, ponte en contacto con ellos y te lo explicarán mejor, en este PIAS que tiene mi amiga por aportación periódica de 50 euros al mes le dan un 5% durante el primer año y como lo puedes rescatar cuando quieras pues no tienes tu dinero prisionero a plazos fijos que no te dan nada y en caso de necesidad no lo puedes sacar.

#32

Re: ¿A dónde trasladar un PIAS?

Como ya he dicho estoy viendo la posibilidad de contratar un PIAS y esta mañana he visto diferentes aseguradoras, como bien dice Vaya2009 Agrupación Mutua es el mejor precio de entrada para el primer año, hay que valorar que en un principio es un producto con vistas al menos a 10 años, luego la oferta es para una décima parte del total del periodo de la inversión.
Opino que el contratar por el tipo ofertado del primer año del 5 %, con aportaciones mensuales de 50 €, haciendo la comparativa con otra compañia clásica que te ofrezca un 3 %, la diferencia economica real son : 10.-€ aproximadamente por un año.
Motivo por el cual y sin desmerecer para nada a Agrupación Mutua, prefiero cobrar 10.- € menos en un año, y a cambio contratar con Aseguradoras de máximo prestigio y seguridad.
Un saludo.