Acceder

Seguro casa no me paga iva de la indemnización

10 respuestas
Seguro casa no me paga iva de la indemnización
Seguro casa no me paga iva de la indemnización
Página
1 / 2
#1

Seguro casa no me paga iva de la indemnización

Hola. Después de mucho discutir con el seguro de la casa del pueblo aceptan pagarme el presupuesto qué me ofrece el albañil pero no Su iva. Sí yo no me puedo desgravar ese iva. Es legal qué el seguro no me Lo pague?
Saludos

#2

Re: Seguro casa no me paga iva de la indemnización

Amiga maria:

Los presupuestos no incluyen el IVA. Te pagarán el IVA cuando presentes la factura legal emitida por el albañil.
Saludos

#3

Re: Seguro casa no me paga iva de la indemnización

Hola Assandreu.
El seguro me ha dicho que está de acuerdo con el presupuesto que le he pasado, qué sí tiene el iva desglosado. Pero qué no pagan el Iva. Es decir qué estoy pagando un seguro, qué sí reconoce el daño cómo asegurado pero me toca pagar a mí una quinta parte del total?
Ya qué a postetiori tampoco me Lo pagan.
Saludos

#4

Re: Seguro casa no me paga iva de la indemnización

Maria, creo que es malentendido. Los presupuestos no pueden incluir iva. Solamente las facturas!! Para poder realizar la liquidación trimestral el autónomo ha de tener un libro de facturas emitidas y recibidas ¿tienes copia de ese presupuesto? ¿me lo puedes enviar a mi correo?

Saludos

#5

Re: Seguro casa no me paga iva de la indemnización

Eso de que a posteriori tampoco te lo pagan ¿Quién te lo indicado?

El seguro te está dejando retenido el importe del IVA hasta que presentes la factura de los trabajos realizados, no es válido un presupuesto.

#6

Re: Seguro casa no me paga iva de la indemnización

Maria..vlc la compañía no abona IVA salvo que presentes factura.. Ahora bien si el tomador de la póliza es una SL,SA... Abonarían solo el neto pues están exentos de pagarlo....

#7

Re: Seguro casa no me paga iva de la indemnización

Entonces les dices que no adelantas ningun dinero ni que asumes un iva que les corresponde a ellos por ser tu un particular y no una empresa, que se entiendan directamente con el albañil o que manden ellos otro.

S2

#8

Re: Seguro casa no me paga iva de la indemnización

Gracias a todos por contestar.
Pediré que me manden ellos el profesional, ya que yo no pienso adelantar ese dinero que es una cantidad considerable......

Guía Básica