Acceder

Peritaje moto

4 respuestas
Peritaje moto
Peritaje moto
#1

Peritaje moto

Buenas tardes a todos,

Tengo una consulta y quería saber si alguién me puede ayudar.

A un amigo mío un coche que salía de un estacionamiento marcha atrás bastante deprisa, le golpea la moto que estaba estacionada detrás, tirandola al suelo y arrastrandose por el golpe.
El caso es que va el perito de su compañía y le indica que le repara el lateral que se ha arratrado por el suelo, pero el lateral que recibe el golpe no, ya que según el perito estos daños ya los tenía.
Se que existe la posibilidad de que se busque un perito por su cuenta, pero al ser un poco caro, no le compensa.
¿Existe alguna otra opción?

Gracias de antemano y un saludo a todos.

#2

Re: Peritaje moto

Hola Noviembre, se me ocurren estas dos opciones:
1- Que el responsable corrobore por escrito el lugar del impacto inicial o cómo se encontraba estacionada la moto.
2- De no conseguir esto (complicado) insistir al perito y solicitar que verifique el coche causante para que vea que los daños coinciden. Tendrá que insistir a su compañía para que se realice esta verificación (él o su agente o corredor).
Espero le sean de ayuda. Saludos.

#3

Re: Peritaje moto

Si iba marcha atrás y bastante deprisa, entiendo que en el lado que golpea la moto le ocasiona daños y lo normal es que hayan quedado restos de pintura del coche en ese lateral... ¿no ha sido así?

#4

Re: Peritaje moto

El responsable corroboró los daños y así se hicieron constar en el parte de accidente firmado por los 2.
Pero el perito, después de mucho insistir nuestro corredor en varias ocasiones y en nuestra presencia, no acepta los daños.
Le comentaré a mi amigo si tiene restos de pintura y volveremos a insistir.

Gracias a todos.

#5

Re: Peritaje moto

Es posible que el tema y las pegas vengan por los "convenios" entre aseguradoras.... supongo que el perito que fue era el de tu compañía porque si existe convenio es ella la que te tendría que indemnizar, por decirlo de alguna manera, en nombre de la otra....

Entre que les toca pagar a ellos y que los siniestros "entre amigos, vecinos, etc." suele haber mucho fraude pues.....

Si se cierran en banda, y el siniestro es tal como lo cuentas, "amenaza" con denunciar al causante del daño y, subsidiariamente a su compañia....