Acceder

Incompatibilidad de que un marido y su esposa sean agentes de seguros exclusivos

3 respuestas
Incompatibilidad de que un marido y su esposa sean agentes de seguros exclusivos
Incompatibilidad de que un marido y su esposa sean agentes de seguros exclusivos
#1

Incompatibilidad de que un marido y su esposa sean agentes de seguros exclusivos

Desde hace tres años, mi esposa es agente de seguros exclusivo de una compañía. Yo he iniciado mi carrera hace un año, como agente de seguros exclusivo en otra compañía. Quisiera saber si esto puede ser incompatible, es decir, si mi esposa y yo podemos o no, ser agentes exclusivos de diferentes compañías.

#2

Re: Incompatibilidad de que un marido y su esposa sean agentes de seguros exclusivos

En principio, no creo que exista en el contrato de agente exclusivo ninguna cláusula que lo prohiba y en todo caso me parecería nula.

#3

Re: Incompatibilidad de que un marido y su esposa sean agentes de seguros exclusivos

Tal y como te dice assandreu, no existe limitación a este respecto siempre que estéis registrados como personas físicas.

Otra cosa es si en alguno de los dos casos que dices lo estáis haciendo bajo una "Sociedad de agencia exclusiva" en la que el titular de la misma seaís uno de vosotros pero el otro figure como miembro del órgano de dirección de la misma.

#4

Re: Incompatibilidad de que un marido y su esposa sean agentes de seguros exclusivos

¿Y porque no?