Acceder

Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

254 respuestas
Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?
3 suscriptores
Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?
Página
28 / 52
#217

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Muchas gracias, mclemente, y sabes si tiene un límite económico?

#218

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

En mi poliza dice qeu tenemos un capital de 3800€ (año a año se actualiza) según nos dijo el comercial, con ese importe de sobra, nosotros hemos incinerado a un familiar anteriormente y efectivamente tuvimos de sobra

#219

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

muchas gracias de nuevo, y esto te lo actualiza Santa Lucía según sus tablas autómáticamente entonces? Perdón, parece que te utilizo de agente de seguros!

#220

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

¿ pero el seguro de decesos de Santa Lucía es póliza personal o familiar? Eso de haber incinerado a un familiar anteriormente...

#221

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Nosotros tenemos una poliza en la que estamos 4, mis abuelos lo tienen y estaban ellos 2, (murio mi abuelo) puedes hacer una poliza con una persona o meter las que te plazca,

#222

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

No alcanzo a comprender tu pregunta.
Siendo cínico y tirando de humor negro me plantea dos posibilidades:
- hay que esperar a que fallezca el último familiar para incinerarlos a todos.
- cuando fallece el primero se incinera a toda la familia.

Bromas aparte, en este tipo de pólizas normalmente no se admite:
- personas sueltas (salvo que vivan solas) pues generan antiselección: se aseguran las que tienen pocas probabilidades de tomar las uvas y las restantes no con lo que la aseguradora no dispersa riesgo y no interesa.
- personas que no conviven en el mismo domicilio: si hay varias familias con varias residencias deberían existir varias pólizas (una por unidad familiar). En este sentido hay que ir con mucho cuidado pues hay aseguradoras que añaden complementos en plan "café para todos" (capital asegurado por invalidez, que no cobrarán los mayores de 65 años o capital de fallecimiento de 12.000 € cuando los menores de 14 años solo pueden tener 3.000 asegurados) que generan primas sin riesgo real asociado. Asimismo en muchas pólizas se regula que al casarse los hijos deberán asegurarse independientemente y no se les considera asegurados si no conviven con el tomador.

Como en todo seguro una cosa es lo que creemos cubrir y otra lo que estamos realmente cubriendo. Un buen profesional servirá para guiarnos.

Saludos,
-

#223

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Eres bastante mas cinico que yo, al responder habia pensado algo así, pero no llegue a plasmarlo en el foro :)

#224

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Siempre me han gustado los juegos de palabras y, realmente, si uno analiza con cierto interés humorístico lo que lee tiene la oportunidad de pasarlo realmente bien.
No sé si es cinismo o que soy "juguetón" pero ¡soy así! Por cierto, si alguna vez suelto alguna barrabasada no pretendo mofarme de nadie sino compartir una visión divertida del asunto y que todos nos podamos reír juntos.
Creo que fueron les Luthiers quienes dijeron "No te tomes la vida tan en serio, a fin de cuentas, no saldrás vivo de ella" o el apunte de Buenafuente "Yo no me pienso morir, ya lo tengo claro. Lo he estado hablando y no le encuentro la gracia" quienes, entre otros, nos han dejado buenas formas de reirnos de lo más jodido que nos espera a todos.

Por cierto, ya que estamos en un portal financiero: Keynes dijo tirando tambien de cinismo y buen sentido del humor que "A largo plazo todos estaremos muertos." ¿Verdad que en este tema hay poco especulador cortoplacista?

Abrazos,