Acceder

Prima natural, seminatural y nivelada

131 respuestas
Prima natural, seminatural y nivelada
2 suscriptores
Prima natural, seminatural y nivelada
Página
9 / 18
#65

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Respecto a la pregunta inicial considero que ya ha sido respondía un par de veces entre unas discursiones y otros temas derivados. La verdad es que al final parece que se ha centrado el tema en los seguros de decesos, cuando la estimación de la prima natural y nivelada se utiliza en todos los seguros de vida. Corregirme si me equivoco, pues soy nuevo y solo llevo un par de cursos sin aún ofrecer productos, pero todo se basa el las proyecciones matemáticas, o lo que es para el general de las personas, cuanto sería la suma de un producto durante un periodo de tiempo y si lo quieres a más largo tiempo el precio inicial será mayor de lo que correspondería por edad. Por ello yo recomendaría seguros anuales para ir año a año revisando necesidades.
Ya seguiremos discutiendo más del tema, pues de momento proseguiré con mi formación. Un saludo.

#66

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Hola buenos días,no creo que allá ninguna compañía que te respeta la antigüedad puesto que creo que seria ilegal, ademas las primas seminaturales no respetan antiguedad que no es lo mismo que no la tengan Se llaman seminaturales por que el calculo del coste del servicio se hace cada 5 años como norma general y suven por edad del asegurado por el incremento del ipc y del coste funerario aunuqe este ultimo siempre se esconda dentro del ipc.
Para mi la mejor es la nivelada ya que con la que esta callendo no sabemos que pension o de cuanto dinero podamos disponer cuando seamos mayores.

#68

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

yo tengo una poliza de decesos en la que pago siempre lo mismo, no se actualiza, el capital asegurado es siempre el mismo, en su momento si no llega hay que quitar cosas, la corona, el velatorio o lo que sea, o se paga la diferencia, ¿como se llama esa poliza?.

#69

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Es una póliza de primera nivelada, pero muy mala, ya que si los capitales no suben el día que te mueras te van a tener que tirar en una cuneta. Huye si puedes de algo así o habla con tu agente de seguros para que revaloricen los capitales como en toda las compañías normales.

#70

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

no si fui yo el que la pidio asi, antes se revalorizaba todos los años, pero empezo a revalorizarse demasiado, y a incluir todo tipo de seguros añadidos que nada tenian que ver con los decesos, como seguros dentales, asi que me canse de que cada año incluyesen una cosa nueva que yo no habia solicitado y les dije hasta aqui hemos llegado, el dia que toque habra que prescindir del velatorio y de lo que haga falta, ellos sabran, si no da para la caja tendre que ir en una sabana, claro cada año el capital asegurado da para menos, este año con lo de la subida del IVA de los servicios funerarios les han metido una subida de cojones, que esa es otra, las subidas de los servicios ellos las amplifican en la prima, yo sigo pagando lo mismo.

#71

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Es que para hacerlo así, casi mejor darse de baja. Imagínate que el día que falleces, Dios quiera que dentro de muchos muchos años, tu capital de servicio igual que el actual y no te da para nada. Pues no te harían el servicio y tu viuda le pagarían el capital de servicio contratado en ese momento que encima será poco dinero. Por eso, sino te lo vas a actualizar, no pagues los recibos, no servirá para nada.

#72

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

A mi modo de ver casi es mejor que solicites que te quiten coberturas, como el seg dental, flores o lo que tu veas, pero que el capital se actualice como te dice Wallace astur