Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobro indemnizacion seguro hogar y seguro comunidad

16 respuestas
Cobro indemnizacion seguro hogar y seguro comunidad
Cobro indemnizacion seguro hogar y seguro comunidad
Página
2 / 3
#9

Re: Cobro indemnizacion seguro hogar y seguro comunidad

y seguro que le sacare el lado bueno..........:)

#10

Re: Cobro indemnizacion seguro hogar y seguro comunidad

Hoy me has cogido de buenas y como veo que tienes interés te diré porque tu respuesta no fue correcta.

1º.- Nunca puedes enriquecerte en un siniestro.
2º.- El tener dos seguros (si no son de vida), no supone cobrar dos veces el 100 %, sino como maximo en dos veces el 100 %. que parece lo mismo pero que no lo es.
3º.- Pero lo gordo gordo, es que cuando su seguro le abone unos daños, de inmediato pasa a recobros, al existor un causante y se pone la maquinaria a trabajar. Da la casualidad que se dan cuenta que lo que ellos pretendían recobrar tu lo has cobrado tanto por su parte como por el causante ¿Y que ocurre? pues que la maquinaria no para y de inmediato emipiezan a reclamarte a tí. Y son como los bancos cuando estas en numeros rojos, te llaman y te llaman y te llaman y no se les acaba la pila. E incluso al final a juicio y lo GANAN.

Y y no es por devolvr lo poco o mucho que hallas cobrado es por el coñao diario que te van a dar.

#11

Re: Cobro indemnizacion seguro hogar y seguro comunidad

Las indemnizaciones en seguros no son acumulables, (excepto en las pólizas de Vida), ni pueden representar un enriquecimiento. Solamente deben resarcir el daño o bien siniestrado.
Veo que no se trata del mismo importe, por lo que debería averiguar a través de su aseguradora a qué corresponde lo que le están indemnizando. Es posible que entre las dos Compañías hayan efectuado un reparto proporcional. Si las indemnizaciones correspondne a partidas o daños distintos, entonces sí son sumatorias. Lo mejor sería aclararlo con su Compañía, porque le podrían reclamar.
Saludos.

#12

Re: Cobro indemnizacion seguro hogar y seguro comunidad

He leído un comentario que me ha dejado un poco descolocada, que una comunidad tenga el seguro correspondiente no quita que cada propietario tenga que tener asegurado el continente, pues las partes fijas de cada vivienda nada tienen que ver con el seguro de la comunidad (zonas comunes, bajantes de agua, instalación eléctrica ....) a no ser que el seguro de la comunidad incluya las partes privativas. No confundamos a la gente por favor, que luego cuando hay un problema, los profesionales honestos del seguro terminamos en el mismo saco de "chorizos" que los demás y por fortuna no todos somos iguales.

En cuanto a la indemnización, habrá que saber que partidas está indemnizando cada uno, daños estéticos, daños materiales, etc ..... el 2 x 1 en Carrefour.

Saludos.

#13

Re: Cobro indemnizacion seguro hogar y seguro comunidad

este tema ya lo tengo mas que claro, ...:) y no se me olvidara......asi se aprende......

#14

Re: Cobro indemnizacion seguro hogar y seguro comunidad

El seguro de comunidad SIEMPRE incluye las partes privativas.

#15

Re: Cobro indemnizacion seguro hogar y seguro comunidad

Efectivamente, es más imagina que por ejemplo hay un incendio en tu vivienda y tu seguro privativo de hogar abona tus propios daños, pero no te quepa la menor duda de que tu seguro de hogar reclamará el abono de los daños de las partes comunes que hayan sido afectadas por el incendio....

#16

Cobro indemnizacion seguro hogar

Buenos días,
Hace quince días se me inundo el trastero dañandome el contenido del mismo.
El perito de mi seguro ya realizó la valoración (Estoy pendiente que me informen de la cantidad económica de la indemnización ) y el seguro de mi comunidad ya me ha dicho que se hace cargo de la reparación ya que son ellos los que tienen la culpa.
Necesito saber cual es el tiempo legal que tienen para pagarme el contenido y para arreglarme el trastero.
Y si yo no estoy de acuerdo con el importe de la indemnización a quien puedo reclamar.
Muchas gracias.
Guía Básica