Acceder

Seguro vehículo robado

10 respuestas
Seguro vehículo robado
Seguro vehículo robado
Página
1 / 2
#1

Seguro vehículo robado

Hola, me han robado el coche, el cual lo tengo a todo riesgo y tengo leasing que todavía le quedan dos años. Alguien puede decirme si este tipo de seguros cubre las cuotas pendientes de pago?, en principio en el banco se desentienden del tema, ellos lo único que les importa es que pague las cuotas y en el seguro como que me dan largas. No tengo las condiciones del seguro porque iban en el coche. Me gustaría conocer si alguien tiene constancia de si este riesgo está cubierto o por el contrario tengo que seguir pagando cuota, estar sin vehículo (me han dicho que espere unos 40 dias, por si apareciese) y luego ya veremos la valoración? Que puedo hacer, estoy sin coche y pagando. Gracias

#2

Re: Seguro vehículo robado

Buenos días,

El seguro de ROBO cubre al coche, no al leasing.
Tú tienes que seguir pagando el leasing, tengas o no tengas coche.

Ahora habría que saber si la compañía te cubre vehículo de sustitución, para que mientras se resuelve el siniestro, puedas disponer de un vehículo.
A la hora de cobrar el siniestro, entiendo que existirá una clausula de cesión de derechos a favor de la entidad de leasing, por lo que primero cobran ellos la deuda y lo que sobre es para ti.
Si el coche tiene dos o tres años, podrías tener derecho a un coche nuevo, por lo que el leasing te puede cobrar la deuda que falte por liquidar y tu cobrarías el resto del dinero.
Para comprarte un nuevo coche tendrías que volver a solicitar otro leasing, en caso de querer financiarlo de esta manera.
Saludos

#3

Re: Seguro vehículo robado

Gracias por la respuesta. Tendré que continuar pagando la cuota y esperar la valoración del vehículo. Tengo dudas de la valoración. He visto la valoración fiscal y espero que el seguro se coja a los anos de matricula. Me han comentado que me espere unos 40 días. Para conocer si tengo derecho a un coche nuevo, supongo que estará en el clausurado del seguro... gracias

#4

Re: Seguro vehículo robado

Mira la póliza para ver cuánto tiempo tienes de valor de nuevo, si después tienes algún tipo de sobre tasación durante 3, 5 ó más años, etc. etc.
Si necesitas saber el valor venal de un coche, lo mejor es que lo preguntes en un taller que estén suscritos a EUROTAX, y si no también lo puedes mirar en la web http://es.eurotax.com/S/fzbewertung/index.php , aunque te cobran unos 10 euros.

Suerte.

#5

Re: Seguro vehículo robado

Gracias por la respuesta. El problema es que no tengo copia de la póliza, iba en el coche. Nada pediré al seguro y buscare el tema de la tasación, aunque ya te digo con la valoración fiscal que puedo obtener a través de la agencia tributaria, ya me da una idea por donde pueden ir los "tiros". Saludos.

#6

Re: Seguro vehículo robado

¿En qué compañía lo tenías asegurado? ¿Cuántos años tiene el coche? Como ya hemos comentado en otros foros, a partir generalmente del 2º año, dependiendo de la compañía, te lo valorarán o a Valor Mercado, a Valor Venal Mejorado o a Valor Venal, siendo mejor en el mismo orden que te he dicho... Entre el valor mercado (mejor) al valor venal (peor) puede existir diferencias del 20% en la valoración.

#7

Re: Seguro vehículo robado

Lo tengo en Reale Seguros, y ahora lo tengo 4 años..., el problema es que no tengo copia de la póliza y desconozco las condiciones particulares, siendo este a todo riesgo... Es un toyota RAV4.

#8

Re: Seguro vehículo robado

Ahora mismo no tengo ninguno a mano pero de las tres posbilidades que te comentaba me parece recordar que Reale tiene la intermedia, es decir, valor venal mejorado.... No es tan mala noticia pues la gran mayoría suelen tener el valor venal.

¿En que consiste el valor venal mejorado? Pues hay que ver que tipo de "mejora" tiene Reale pero suele ser un 10-15% más que si sólo tuvieses el valor venal.

En cuanto al vehículo de sustitución, en principio Reale suele incluirlo por defecto en sus todo riesgo pero no tiremos campanas al vuelo porque habría que ver tu póliza si, como dices, tiene ya cuatro años.

Guía Básica