Reclamar Cargos indebidos

Respuestas: 12

07/05/12 (21:39)

Reclamar Cargos indebidos

Suscríbete a este hilo

He comprobado que me han pasado un cargo por un seguro que no tengo. Lo he comentado con la correduria y me dicen que ha sido un error y que lo devuelva. He comprobado que este cargo me lo llevan pasando los ultimos tres años y no lo habia detectado. Puedo reclamar lo anterior? No deberian mandarme previo al cobro una carta avisandome del cargo, el importe y el numero de poliza? Gracias

Jomalo
en respuesta
a Amaya1
08/05/12 (10:48)

Re: Reclamar Cargos indebidos

Buenos días Amaya1,

Lo que tu planteas no se trata de un problema de seguros, si no de que alguien cobró en tu cuenta un producto que no habías contratado.
Yo entiendo que debes coger la copia de los recibos que te cobraron, dirigirte a quien te los cobro (puede ser una Compañía o la propia Correduria) y reclamárselo, para ver que te contestan.
En base a esa contestación, si no te resuelven el problema, entiendo que tendrías que pedir consejo a un abogado.
Saludos

Juanpablonm
en respuesta
a Amaya1
12/05/12 (00:30)

Re: Reclamar Cargos indebidos

Vamos a ver. Si te han cargado recibos de pólizas que tu no has contratado, llamas a la correduria y que te devuelvan las cantidades cargadas ya que la culpa es del corredor, no tuya. Ese escrito se lo mandas primero por carta certificada para que quede constancia.

En ese escrito les comentas que entiendes que ha sido un error de la correduria y que das por hecho que te lo van a devolver. Ademas y esto es lo mas importante les comunicas que si en el plazo de 3 semanas no obtienes respuesta y solución lo comunicaras a la Direccion General de Seguros ( DGS ). Y que ademas les pides solicitud y póliza firmada por ti, aceptando ese cargo. Obviamente no lo tienen, por lo tanto no tienen ninguna prueba para no devolverte el dinero.

Simplemente con que lean lo de la DGS... Te lo van a devolver...no van a querer que la DGS les habrá un expediente.

También puedes decirles que vas a ponerlo en comunicación con la Agencia de Protección de Datos por utilizar tus datos de una póliza para cobrarte otra.

Con estos dos argumentos no creo que quieran líos. Por supuesto escríbelo un poco mejor de como te lo he puesto yo. Si llega el momento de enviarles estos comunicados a la DGS o a la APD, envíalo como correo administrativo. Lo puedes hacer en cualquier oficina de Correos. Tiene el mismo valor que un burófax pero vale 4 euros en vez de 28.

Suerte

Amaya1
en respuesta
a Juanpablonm
13/05/12 (01:16)

Re: Reclamar Cargos indebidos

Muy valiosa la informacion. Muchas gracias.
Me quedan un par de dudas,
1- el cañon es mas grande de lo que esperaba, y se remonta año tras año al 2004. Puedo reclamar lo anterior?
2- antes de presentar reclamacion a la DGS, tengo que presentarla ademas de al corredor a la aseguradora?
Muchas gracias de nuevo por indicarme el camino

assandreu
en respuesta
a Amaya1
13/05/12 (15:48)

Re: Reclamar Cargos indebidos

Corredor de seguros, aseguradora, defensor del asegurado y DGS. Por supuesto, todos los cargos indebidos.
Suerte!

Juanpablonm
en respuesta
a assandreu
13/05/12 (18:39)

Re: Reclamar Cargos indebidos

A quien tienes que reclamárselo es al corredor. La compañía de seguros en principio también tiene culpa por emitir una póliza sin solicitud pero la realidad es que en el día a día la compañía emite si el corredor se lo dice ya que los corredores suelen tener valija con las CIA y manadan la documentación cada semana de golpe. Por lo tanto la CIA tiene culpa relativa ya que emitió porque el corredor se lo dijo. Por lo tanto centra tus esfuerzos contra el corredor. No hay que buscar cuantas personas tienen la culpa O a cuantos puedes quejarte sino a quien debes enfrentarte con el mayor grado de éxito. ... Pero una cosa ... De cuanto estamos hablando y que tipo de póliza es???

assandreu
en respuesta
a Juanpablonm
13/05/12 (22:23)

Re: Reclamar Cargos indebidos

Solamente le he indicado "el conducto reglamentario" Juanpablo...Ya que no se puede reclamar a destajo. Por supuesto que el responsable es el corredor.
Saludos.

Amaya1
en respuesta
a Juanpablonm
14/05/12 (21:29)

Re: Reclamar Cargos indebidos

Coincido con vuetros cometarios de que el culpable es el corredor, pero os preguntaba por el recorrido porque se que no puedo llegar a la DGS sin dar los anteriores pasos.
Hablamos de mas de 3000 euros

Relacionados

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.