Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

indemnizaciones!

6 respuestas
indemnizaciones!
Indemnizaciones!
#1

indemnizaciones!

Si roban un coche, aprovechando que se han dejado las llaves puestas, mientras toma un café en un bar de carretera. El coche le costó 20.000 euros, está asegurado a todo riesgo y su valoración actual en el mercado de segunda mano sería de la mitad. Qué indemnización recibirá este individuo?

#2

Re: indemnizaciones!

Cuántos años lleva asegurado a todo riesgo?

#3

Re: indemnizaciones!

en que influye la antiguedad del seguro?

#4

Re: indemnizaciones!

La antiguedad no influye en nada de nada.

El primer problema que tendrás es que decidan (la cia) si es robo o hurto y ahi tendrás problemdas y gordos. NO todas la cias lo admiten de esa forma.

Respecto a la indenización dependará del tipo de aseguramiento que tenga esa póliza. Unas te admiten 1 año o tras dos y otras lo que hallas contratado.

#5

Re: indemnizaciones!

Yo no me preocuparía por la valoración del vehículo. A mi entender este hecho estaría excluido y no tendría derecho a indemnización alguna, ya que independiéntemente de que las coberturas del seguro cubran o no el hurto, hay una "negligencia o falta grave del asegurado".

#6

Re: indemnizaciones!

De nuevo el robo/hurto de vehículo al dejar las llaves puestas...
Lo primero una aclaración, el compañero assandreu pregunta la antigüedad por el hecho de que en función de la misma se calculará la indemnización que pudiera corresponderte (valor de nuevo, mercado, venal,...).
En todo caso, coincido con Acrasol, en que el problema lo tendrás en si la cia entiende la existencia o concurrencia de negligencia grave por tu parte al dejar las llaves puestas.
En este foro he visto gente que niega esa posibilidad y mantiene que con la ley en la mano no es posible tal interpretación.
Sin embargo, últimamente, no solo las aseguradoras sino también los Juzgados están empezando a contemplar esta interpretación. Se tienen muy en cuenta las circunstancias concretas de la sustracción, es decir, no es lo mismo estar al lado del vehículo poniendo gasolina que dejarlo en mitad de la noche en un barrio conflictivo de cualquier ciudad.
En definitiva, te digo que la mayoría de aseguradoras lo van a rechazar en base a esa negligencia grave al dejar el mecanismo especifico y fundamental que previene la sustracción (las llaves) a disposición del caco.
Judicialmente, tendrás que intentar acreditar las circunstancias que puedan jugar a tu favor aunque por lo que dices de dejar el coche y pasarte a la cafetería a tomar un café... no sé yo. SalU2´s

#7

Re: indemnizaciones!

Hola.me robaron mi coche el 10/10/12 y mi seguro nose quiere hacer cargo a dia de hoy.desearia saber el valor venal de mi coche.es un honda civic type s heritage 2.2 140cv 3p de 07/04/2009.para saber la cantidad a reclamar.mi seguro esta a todo riesgo
La matricula es 0451GLT agradeceria que alguien me ayudase