Tres precios diferentes en una misma aseguradora

Respuestas: 2

29/04/12 (08:37)

Tres precios diferentes en una misma aseguradora

Suscríbete a este hilo

Hola a tod@s:

Hace poco a un amigo mío (lo que se suele decir cuando es a uno el que le pasa) fue a preguntar precio de la misma aseguradora en otras oficinas de la compañia X diferentes... En las tres no coincidió el precio ni por asomo y les di los mismos datos.
¿Y sabéis por qué? Por una mala práctica que se va extendiendo. Te taraifican como si tu vehículo circulara por Teruel en lugar de Barcelona. Está claro, ¿dónde va a haber más siniestralidad?

Aquí os dejo un enlace de la DGT

http://dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/seguridad_vial/estadistica/accidentes_30dias/series_historicas_accidentes/series_historicas_accidentes_2010.pdf

La tomadura de pelo, del agente fue al comprobar el presupuesto más barato, que me había indicado que por error había indicado Teruel en vez de Barcelona "pero que no pasaba nada, que ya lo había arreglado él en su base de datos".

Ojo con estas malas prácticas aseguradoras (lógicamente era un agente, no una sucursal), pues a la hora de tener un siniestro considerable podréis llegar a odiar la bonita zona de Teruel...

Emmamani
en respuesta
a assandreu
30/04/12 (09:02)

Re: Tres precios diferentes en una misma aseguradora

El caso que dices tiene una "pequeña" incidencia más grave por poder ser más habitual.... el tema de la asistencia en viaje. La referencia que se suele utilizar para las "distancias" es el domicilio habitual que figure en la póliza, por lo que si te ponen "Teruel" pero eres de Barcelona, en caso de necesitar hacer uso de la asistencia vas a tener problemas seguro.....

19/05/12 (23:20)

Re: Tres precios diferentes en una misma aseguradora

...En un seguro cambia el precio si conduces en zona rural, urbana etc., no es lo mismo conducir de forma habitual en Madrid que en Albacete, por ej., pero el hecho que te han dado 3 tarifas distintas en 3 oficinas de la misma compaña también se debe a que a la hora de tarificar, un agente dispone de una escala de descuentos, y depende del agente que te tarifica que te aplique un descuento u otro, por lo tanto tienes que saber que aunque consultes a 10 agentes de la misma compaña, si no actúan de la misma manera todos, tendrás lo mas probable 10 tarifas distintas, hay una tarifa base y sobre esta se actúa, tengo que decir que donde hay una escala de descuento también la hay de incremento....no olvidemos esto.

Relacionados

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.