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Zurich connect ¿seguro para ignorantes?

Respuestas: 39

07/05/08 (19:20)

Zurich connect ¿seguro para ignorantes?

Dice J.L. Bernal Director de Zurich Connect:

"Nos dirigimos a un cliente que valora el precio por encima de todo, que lo antepone al asesoramiento personalizado y al servicio."

Jaimarca
en respuesta
a Insurance
07/05/08 (20:22)

Re: Zurich connect ¿seguro para ignorantes?

Desde luego unas declaraciones de lo más erróneas. Está claro que el precio es de las primeras cosas que se miran a la hora de contratar un seguro, pero dejar de lado unos buenos servicios y la atención personalizada en favor del precio... me parece un error garrafal.

Personalmente, prefiero pagar un poco más y asegurarme de que voy a recibir un buen trato y un excelente servicio por parte de la aseguradora.

S2

Insurance
en respuesta
a Jaimarca
07/05/08 (21:12)

Re: Zurich connect ¿seguro para ignorantes?

En el fondo yo creo que se le ha escapado lo que piensa todo directivo de compañia de atencion directa...

Es que es lo que hay... Ese tipo de compañias y los bancos estan para gente poco exigente.

Lo que es extraño es que utilicen este magnifico portal, que tiene un nivel bastante alto de cultura de sus visitantes, como partner, con el target que tienen...

Para mi que estan perdidos... XD

Igualadinormon
en respuesta
a Jaimarca
08/05/08 (08:04)

Re: Zurich connect ¿seguro para ignorantes?

De todas formas, creo que salvo "para gente ignorante", que valora lo superfluo sin detenerse a analizar los demás condicionantes, muchos de los servicios financieros y de seguros, que venden como plus añadido "lo presencial y la atención personalizada, no suponen ningún plus (si una desventaja) respecto a "lo on-line".
Me explico:
-Tienes que aguantar innumerables colas, además de personal que muchas veces son desagradables de trato (en internet, todo lo más que te puede suceder es que te "falle" el sistema y tengas que llamar por teléfono).
- Muchos de estos servicios, usan la "presencialidad" y la "relación de confianza" subyacente para "vendernos motos" o ser vagos e imprecisos con la relación contractual.
Bien sea con "bonos convertibles", acciones con mucho "criterio" o seguros de vida de prima única.
- El "formado" normalmente sabe el producto que quiere, y no suele aceptar "alternativos" sin efectuar un análisis serio y detallado, por ejemplo renta4 (si bien su negocio respecto de los aquí planteados debe matizarse) donde la mayoría de sus clientes son "formados" y aunque sus opciones de operación admiten ambas variantes (presencial y on-line), sólo tengo elogios para ellos en estos años, siendo destable en ningún momento me llamó para suscribir su OPV, ni tan siquiera me la ofreció insistentemente y de forma cansina como "la caixa" con la suya y el Santander con sus "bonos", , simplemente me mandó publicidad con la revista que mandan mensualmente y punto, sin que sus empleados de su oficina, en las visitas que hice a la oficina, me hablaran de "una oportunidad de negocio única" etcétera tal y como hizo "la atención personalizada" de las demás entidades).
-Hoy por hoy, una vez firmado el contrato, si no cumplen, son facilmente "demandables" (normalmente en tu ciudad) y localizables (al igual que los "presenciales").
-Los on-line son mucho más baratos.
-En internet puedes descargar facilmente toda la documentación que normalmente puedas necesitar.

Es decir, servicio parecido, atención similar (e incluso mejor) Y MÁS BARATO...
La elección para mi es clara...

Miguel Arias
en respuesta
a Insurance
08/05/08 (12:07)

Re: Zurich connect ¿seguro para ignorantes?

Precisamente por el target del portal es lógico que se dirijan a personas que van a saber valorar el servicio y comparan a través de Internet precios de distintas compañías.

Yo no creo que Zurich Connect, Direct Seguros, Genesis, Regal, Línea Directa, etc. ofrezcan un peor servicio. Es más, por experiencia con alguna de ellas, el servicio es excelente como podría serlo en otras compañías que presumen de la calidad en la atención.

Puedes ver una comparativa de las diferencias de precios entre las compañías directas y el resto en 2003. Las cuatro compañías directas (Línea Directa Aseguradora, Direct Seguros, Regal y Genesis) ofrecían unos precios para el seguro a todo riesgo (con franquicia) investigado muy inferiores a las otras ocho compañías, que ofrecían unos precios medios un 91% superiores al de las primeras. Es significativo que para el mismo seguro se pueda llegar a pagar tres veces más dependiendo de la compañía con la que se contrate, ya que esa es la diferencia existente entre la mejor y la peor oferta que se encontró en el estudio.
http://www.emergia.net/investigacion/articulos/20031103.asp

Yo no pagaría 3 veces más por hacerme un seguro en una compañía bajo la promesa de un mejor servicio (promesa que se ha de cumplir) que por hacerlo con Zurich o con Regal.

Un cordial saludo.

Insurance
en respuesta
a Miguel Arias
08/05/08 (13:48)
X

Precisamente por el target del portal es lógico que se dirijan a personas que van a saber valorar el servicio y comparan a través de Internet precios de distintas compañías.

Yo no creo que Zurich Connect, Direct Seguros, Genesis, Regal, Línea Directa, etc. ofrezcan un peor servicio. Es más, por experiencia con alguna de ellas, el servicio es excelente como podría serlo en otras compañías que presumen de la calidad en la atención.

Puedes ver una comparativa de las diferencias de precios entre las compañías directas y el resto en 2003. Las cuatro compañías directas (Línea Directa Aseguradora, Direct Seguros, Regal y Genesis) ofrecían unos precios para el seguro a todo riesgo (con franquicia) investigado muy inferiores a las otras ocho compañías, que ofrecían unos precios medios un 91% superiores al de las primeras. Es significativo que para el mismo seguro se pueda llegar a pagar tres veces más dependiendo de la compañía con la que se contrate, ya que esa es la diferencia existente entre la mejor y la peor oferta que se encontró en el estudio.
http://www.emergia.net/investigacion/articulos/20031103.asp

Yo no pagaría 3 veces más por hacerme un seguro en una compañía bajo la promesa de un mejor servicio (promesa que se ha de cumplir) que por hacerlo con Zurich o con Regal.

Un cordial saludo.

Re: Zurich connect ¿seguro para ignorantes?

Bien, tu defiendes el precio por encima de todo, el Sr. Bernal te lo agradecera, pero el precio no es todo.

Haces referencia a un estudio, que prometo leerme concienzudamente. Por ahora me ha llamado la atencion esto que dice:

"Falta de transparencia

Cuando el usuario va a contratar un seguro necesita conocer de forma clara y transparente las coberturas del mismo, ya que, por ejemplo, un seguro a todo riesgo no tiene las mismas coberturas en todas las entidades. Sin embargo únicamente un 25% de las entidades informan claramente de las coberturas a contratar durante este proceso.

Además, sólo un 42% de las cuestiones planteadas a los servicios de atención al cliente por e-mail obtuvieron una respuesta rápida y adecuada."

Es logica la falta de transparencia, porque estas hablando con la parte interesada, te estan vendiendo la moto. No te informan de todo.

No voy a aburrir a la audiencia demostrando que no todas las polizas son iguales aunque se llamen parecido. Solo hay que leer un par de contratos para darse cuenta y hay mas de 100 diferentes en el mercado.

Del servicio y el asesoramiento personalizado se olvidan las compañias de atencion directa, porque les da igual. Si pierden 10 clientes ponen otro anuncio en mitad de "los Serrano" y aseguran otros 20. Desgraciadamente siempre hay quien solo mira el precio.

El contrapunto es la mediacion profesional, que te asesora y da servicio por ley.

Un par de entradas al respecto:

http://angeldelamo.blogspot.com/2008/03/son-los-agentes-de-seguros.html

http://angeldelamo.blogspot.com/2008/03/la-mentira-del-coste-de-la-mediacion.html

Defender el uso del profesional especialista en ciertos ambientes no creo que ea necesario. Nadie se plantea ir sin abogado a un juicio, prescindir del asesor fiscal, o sacarse una muela atando un cordelito a una puerta y danto un portazo...

Saludos!!

Insurance
en respuesta
a Igualadinormon
08/05/08 (13:58)

Re: Zurich connect ¿seguro para ignorantes?

Gracias.

Aunque no lo creas defiendes mi postura.

Mi posicion no es criticar el medio internet que yo uso para casi todo. Seria poco serio.

Tu has valorado positivamente la intervencion de un profesional "independiente" que te sesora (Renta4).

Lo mismo que yo.

Yo critico quien evita al profesional.

Tu hablas de LA CAIXA por lo presencial. Pero para mi La caixa es igual que Zurcich connect, porque evita un asesor independiente que te cuente la verdad, y que te asesore en lo que TU necestas, no lo que les interese colocarte.

Saludos!

Miguel Arias
en respuesta
a Insurance
08/05/08 (14:24)

Re: Zurich connect ¿seguro para ignorantes?

Estimado Insurance,

No defiendo el precio por encima de todo, sino la relación calidad-precio. Yo no estoy dispuesto a pagar más porque una entidad tenga unas preciosas oficinas en la calle Serrano de Madrid donde pueda ir el cliente a verles la cara a sus asesores, sino por el valor añadido que como cliente me puedan dar.

No se trata de una guerra entre mediación y seguro directo como pareces entender. Cuando en el sector bancario surgió la banca online, el resto de canales lo vieron como una feroz competencia, sin embargo en la actualidad todos los canales se complementan y se dirigen a públicos distintos.

¿Acaso consideras ignorantes a aquéllos que operan en banca por Internet?

Tanto la mediación como el seguro directo tienen su sitio y se complementan. El problema está en que tanto las compañías como los mediadores lo entiendan y lo sepan rentabilizar.

Un cordial saludo.

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