Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No me han avisado con 2 meses de antelacion en mi seguro

7 respuestas
No me han avisado con 2 meses de antelacion en mi seguro
No me han avisado con 2 meses de antelacion en mi seguro
#1

No me han avisado con 2 meses de antelacion en mi seguro

Buenas tardes queria cambiar de seguro y he recibido la carta de renovacion de mi seguro la semana pasada y la fecha de renovacion es el 10-6-2012 y la carta la he recibido el dia 16-4-2012.
en la carta no me pone fecha solo me pone al principio Abril del 2012 menudo morro!!
puedo por el hecho de no avisarme con 2 meses marcharme del seguro? ademas me han subido 40 euros para el proximo año sin haber dado ningun parte! puede considerarse ese hecho como cambio de condiciones del seguro e irme?
GRACIAS UN SALUDO

#2

Re: No me han avisado con 2 meses de antelacion en mi seguro

La Ley del Seguro habla de días en lugar de meses a la hora de cancelar un contrato. Es una mala práctica no poner el día, para mi entender, para que se puedan acoger a que no les has avisado con tiempo. Mira las condiciones generales de tu póliza para ver cómo se cancela (normalmente carta o fax) y procede a ello, si quieres cambiar de compañía.
El hecho de subida de primas sin dar partes cuenta que es por siniestralidad EN GENERAL de la compañía. Quédata con la idea de que el seguro es un fondo y las aportaciones de los asegurados sirven para paliar las pérdidas económicas de los demás.
En resumen, estás pagando justo por pecador.
Saludos

#3

Re: No me han avisado con 2 meses de antelacion en mi seguro

Inténto ponértelo fácil.... ¿Puedes irte? Sí, no sólo por el tema de fechas, sino porque el cambio de "precio" se interpreta como una modificación de las condiciones y, en cosecuencia, no es de aplicación lo del plazo de los "2 meses".

¿Merece la pena el cambio? Por 40 euros anuales, mira y compara dónde te quieres ir. No te fijes sólo en el precio. Bajo las denominaciones habituales de "todo riesgos" "terceros", etc., hay importantes diferencias entre unas compañías u otras. A ver si por "ahorrarte" 40 euros al año (no llegan ni a 3 euros al mes) te vas a ir con peores prestaciones.

#4

Re: No me han avisado con 2 meses de antelacion en mi seguro

GRACIAS A LOS DOS por contestarme.
no son 40 euros en 5 años, me han subido 150 euros y solo he dado 2 partes y fue hace 3 años el mismo año, y segun mutua madrileña con menos de 3 partes no me subian ,pero es que tampoco me han dado la bonificacion por no accidentes en estos ultimos años si no que me han subido 40 euros este año y otros 54 euros el pasado y me cabreado un poco. tengo un todo riesgo con franquicia desde hace 6 años y he pasado de pagar 500 euros a pagar mas de 650!! y al principio me rebajaron por no dar partes los 2 primeros años pero luego ya no.
creo que voy a anularle y mirare otras compañias aunque estoy un poco perdidillo

#5

Re: No me han avisado con 2 meses de antelacion en mi seguro

Bueno, no pienses que el hecho o no de subir el precio de un seguro está únicamente ligado al tema de las bonificaciones por dar o no dar un parte de siniestro.

Los seguros suben todos los años. Lo que pasa es que en muchas ocasiones esa subida se ve compensada por una bajada de bonificiaciones y por eso no nos damos cuenta aunque haya subido el precio.

¿Por qué? Sencillo... porque todo sube... sube el precio de lo que cobra un taller por reparar, sube la luz, el gas, los sueldos (estos poco), etc., etc... es decir, suben los gastos de las compañías y, en consecuencia, suben también los precios del seguro.

#6

Re: No me han avisado con 2 meses de antelacion en mi seguro

Soy,soy,soy sooooooyyyyy.
La maravillosa muta madrileña....

#7

Re: No me han avisado con 2 meses de antelacion en mi seguro

La carta que recibes no es la anulación de la póliza que tienes contratada, es un aviso del vencimiento de tu póliza y la nueva prima, el plazo de los dos meses es para la anulación de la póliza y no para los avisos, ese plazo es para el tomador y para la aseguradora, si te quieres marchar a otra compañía estas fuera del plazo legal que exige la ley.
La subida de los 40 € no es un cambio de condiciones, tu en la primera póliza que firmaste y en la ultima modificación que tengas realizada de dicha póliza, tienes ya firmado el consentimiento de la aplicación de las nuevas tarifas que tenga esa compañía condicionadas a esa póliza, míralo y veras como aparece en la documentación que te entregaron.
Valora la prima que tienes que pagar y la que te pueden ofrecer por lo mismo en otras aseguradoras y si la prima de renovación no es muy alta puede, pero solo puede, que si no pagas el recibo tu actual aseguradora no te reclame la prima de renovación, pero léelo bien, solo puede, no lo tomes como un consejo, la decisión es tuya.
Por cierto la mutua madrileña es una mutua y tu un mutualista de dicha mutua, ¿no conoces los estatutos de tu mutua? ¿No te los lees nunca? ¿No sabes que la mutua no puede dar descuento por que no lo permiten sus estatutos? ¿No sabes que las diferencias de precios pueden deberse a la participación de los beneficios conseguidos que den derecho al reparto entre sus mutualista? Pero ¿como contratáis seguros incorporándoos como mutualistas y no sabéis lo que estáis haciendo? menos mal que no ha tendido un descalabro patrimonial en estos años por que si eso sucede tu como mutualista tendrás que aportar lo que te corresponda, ¿tampoco lo sabias?
Y por si te sirve, la mutua madrileña, como no puede hacerte descuentos en el precio de renovación, para mantenerte como asegurado y mutualista si le comunicas la baja te ofrecerá vales descuentos de combustible, quizás te compense esta opción, míralo.

#8

Re: No me han avisado con 2 meses de antelacion en mi seguro

Bueno, yo tampoco "metería miedo" por ahí... Es una mutua a prima fija y no variable.... En el mercado asegurador existen muchas mutuas y, en el fondo, se comportan como sociedades anónimas... Quizá, dado que mapfre dejó de serlo hace unos 4 años, la más conocida de ámbito nacional, a parte de la Mutua Madrileña, sea PELAYO pero podíamos hacer una larga lista...