Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La banca captando seguros con prácticas abusivas

18 respuestas
La banca captando seguros con prácticas abusivas
La banca captando seguros con prácticas abusivas
Página
2 / 3
#9

Re: La banca captando seguros con prácticas abusivas

Pero bueno que barbaridad¡ de verdad que yo trabajo en una entidad bancaria y jamas hemos hecho esa burrada¡¡

a ver, para devolver un recibo, solo se puede devolver, por ley, por :

- incorriente ( es decir, falta de saldo en cuenta, que no hay dinero)

- por orden del cliente, bajo su responsabilidad, y por el motivo que el diga

- porque el titular de la cuenta no se corresponde con el titular del recibo y no hay constancia de autorización del titular de la cuenta a que se pase un recibo de otra persona por ahí..

- porque haya error en la cuenta de domiciliación y no se sepa a quien aplicar correctamente

- porque el cliente sea un estafador o se detecte en el " rueda de recibos" es decir, domiciliacion de recibos en la entidad , de tal forma que ese mismo cliente es tambien el " emisor de esos recibos" en otra entidad financiera diferente y con esa práctica consiga en determinado momento largarse de un banco y haciendo que en la cuenta del emisor se produzcan devoluciones de golpe de muchos recibos juntos, creando descubierto y desapareciendo..

en fin, por esas cosas, y alguna mas que habrá perfectamente comprensible,pero desde luego no porque al banco le de la gana, es una barbaridad y perfectamente denunciable..

otra cosa es que el comercial de captación de seguros de la oficina, haga un estudio de mercado de sus clientes con seguros domiciliados, ( igual que lo haría el comercial de una tienda de ropa con la ficha de sus clientes habituales, mirando tallas mas comunes etc...) y esto le sirva como cartera de clientes para dirigirse a ellos y ofrecerles algun seguro propio, pero no se pueden devolver recibos porque si, es de una enorme irresponsabilidad y desde luego es ilegal..

#10

Re: La banca captando seguros con prácticas abusivas

Y yo trabajo en seguros y en mi despacho los clientes no tienen que acudir a un foro para que le expliquen porque se cubre o no un siniestro.

¡¡¡Barbaridad!!! No sé si barbaridad o no, pero yo ya acompañe más de una vez a algún cliente al banco porque en el banco le decían que era culpa nuestra y al final la culpa siempre acaba siendo del sistema informático, de la cinta magnética, etc. etc.
El mismo sistema informático que no permite devolver un recibo “cargado” de un seguro intermediado por la entidad bancaria y que aun no pasaron ni 10, ni 30 y mucho menos 60 días desde su cargo, como dice la ley de pagos.
Le dicen al cliente que no aviso con 60 días de antelación. ¿PERO QUE LE IMPORTA AL BANCO SI YO AVISO CON 60 DÍAS O NO? Le tiene que importar a la compañía que le devuelvo el seguro, no a la entidad bancaria donde lo tenga domiciliado.

De todo hay en ¡¡¡la viña del señor!!!

.....
Saludos

#11

Re: La banca captando seguros con prácticas abusivas

No sé realmente de que te escandalizas, es una práctica como ya hemos dicho, habitual, y podría dar nombre de las entidades que lo hacen casi por norma.

Por otra parte, no creo que sea la peor práctica que está llevando caso en la banca. Sé que los bancarios no tenéis la culpa, como es obvio, que los asesores comerciales viven presionados por el director y el director a su vez por el director territorial y así sucesivamente, pero no me creo que nadie sepa lo que se cuece dentro de casa.

Saludos.

#12

Re: La banca captando seguros con prácticas abusivas

pues yo tengo una caso de un cliente con un seguro de comercio hecho con nosotros, y este año se lo ha hecho con otra compañia, me llamó, revisamos, miramos, y se lo devolvimos, ya que quería darse de baja con nosotros, " devolucíón por motivo : orden del cliente "

#13

Re: La banca captando seguros con prácticas abusivas

me escandalizo porque el hecho de que algo sea una práctica habitual, ya que sois muchos los que lo decis,( aunque personalmente me extraña mucho) no exime de que sea ilegal, y denunciable.

es como si yo domicilio el agua o la luz en una cuenta, se carga porque hay saldo, cuenta correcta, titular cuenta = titular del recibo etc... y luego, al cabo de una semana, alguien del banco decide devolver a la compañia el recibo que YO ya he pagado, así, por las buenas..y sin mi consentimiento, es que es tremendo, no os dáis cuenta del alcance que tiene esto..

lo digo sobre todo porque quien ha iniciado el mensaje igual no se ha dado cuenta de esto, solo ha hablado del tema comercial, de que se quiere colocar seguros propios y por eso se hace etc... pero esa misma idea quizás ha despistado a la mayoria de vosotros de lo esencial,

Y es que se esta produciendo aquí un abuso de autoridad y delito del banco sobre una cuenta y un titular que solo debería custodiar y administrar, nada mas que eso, se esta produciendo un delito de lo mas serio, es como si yo dejo las llaves de mi casa a mi conserje para que me riegue las plantas y por eso le pago un dinerillo extra ( igual que el cliente deja su dinero en el banco a cambio de que se lo custodien, administren, y por eso a veces paga alguna comisión por el servicio ) y el conserje en cambio me roba la vajilla, vende mis cuadros, me estropea mi ordenador porque su hijo se dedica a vender ordenadores y así me coloca uno etc..

en fin,.. me parece bastante serio que se devuelvan recibos de un cliente que éste quiere pagar y tiene dinero para ello porque al banco le de la gana, sin ningún motivo justificado ( como sospechas de fraude, tema de blanqueo de capitales etc..) es muy serio..

#14

Re: La banca captando seguros con prácticas abusivas

ah, y se me olvidaba, y el no se cambió por cuestión de precio, el nuestro era mas barato y tenía un poco mas de cobertura, pero el cliente me dijo que esta gente le daba trabajo a cambio, y como éste escasea y el necesitaba facturar mas, pues por eso,

#15

Re: La banca captando seguros con prácticas abusivas

El abuso de la banca, obviamente estoy generalizando, es también habitual, pero el mirar hacía otro lado por parte de la DGS y del BdE ocurre con la misma frecuencia. Si tú estás dentro de la banca entenderás a que me refiero. Si los organismos supervisores hubieran estado más encima de las prácticas de ciertas entidades, ahora mismo no estaríamos en la situación actual. No obstante, este no es el tema que nos ocupa.

Entiendo que lo que tú indicas es que es una práctica ilegal y que realmente es bastante serio, pero la indefensión de los clientes es un hecho en estos casos.

#16

Re: La banca captando seguros con prácticas abusivas

Lourdesme, lo que comentas dice mucho en tu favor y ojalá los empleados de banca en general pensasen como tu y no se dejaran llevar por las presiones de la dirección de la Entidad. Pero lo cierto es que esto es una realidad y como bien dice Dagda, la DGS y el BdE deberían tomar cartas en el asunto.