Acceder

Me han engañado en Ocaso

63 respuestas
Me han engañado en Ocaso
2 suscriptores
Me han engañado en Ocaso
Página
4 / 9
#25

Re: Me han engañado en Ocaso

No sé si te has dado cuenta chirlito de que hace un año de ese post. Si en un año no ha rescatado... Saludos,

#26

Re: Me han engañado en Ocaso

Después de muuuuchos años en Ocaso, me fuí... por verguenza ajena.Aunque haga un año del post, ese producto se sigue comercializando, y en las mismas condiciones.Existe un rescate de oficio, cuando el valor de poliza es superior a 350 €.
En cuanto al presupusto que se hace, es un "ESTIMADO " en el que no es el interés que se aplica en el momento, ni está incluido el importe del rescate, tanto el parcial, como el total, solo incluye los de gastos de gestión y mantenimiento. Y echa cuentas que en el 5º año, pierdes todavía dinero, en el 6º sales lo comido por lo servido y en el 7º tus ganancias no pasan de 40 € para un plan de 60 € al mes con un incremento de 3% de la prima inicial, es decir los 12 primeros meses 60€ al mes, los siguientes doce meses 61,80 € al mes y asi sucesivamente.
Las perdidas despues de 3 años aportando pueden llegar a los 240 € de tu bolsillo.
OJO y es un producto que se les exige a los agentes " a cualquier precio " ya que suben las primas de algunos "cargos" "objetivos" y en definitiva euros a final de mes.
Los agentes??, bueno, por "ignorancia consentida", .... yo cuanto menos sepa mejor lo que me piden es esto y la pela es la pela." a mi es lo que me han explicado, lo que me han dicho...." valora tu mismo. " unos por otros y la casa sin barrer..".
¿ recordais el argumento ? el director de la sucursal bancaria no tiene ni idea, la dirección del banco que si se había informado, los empleados, que todo esta escrito.......que los clientes lo sabían. Son las preferentes. Si sabes lo que se sabe ahora nadie, repito "NADIE" contrataría ese producto. Claro la culpa de los que lo contratan, que lo firman. Ja Ja , cuando existe mala fe, se hacen asi las cosas. Si se dijera la verdad sobre el Ahorro Activo de Ocaso, me gustaría saber cuantos se contratarían.

#27

Re: Me han engañado en Ocaso

Si en su momento el asesor no te explica que los ahorros en Ocaso están planteados para que sean rentables a medio y largo plazo, tienes un problema.
Aparte, me da la impresión de que tú no te has molestado en leer lo que has firmado, empezando por ahí. Que es lo mínimo que se espera de alguien sensato.
Y no tiene nada que ver con las preferentes, puede deberse a una mala venta, pero no me parece en cualquier caso que sea algo achacable a una falta de transparencia.
Precisamente los proyectos de seguro que hacemos son muy claros en cuanto al valor de póliza y al valor de rescate en cada anualidad.
Si tan claro te parece que fueran unas preferentes, te animo a que lo denuncies personalmente ante la DGSFP, pero vamos, sin ánimo de ofender, las carcajadas se oirían hasta en Alemania.
Saludos,

#28

Re: Me han engañado en Ocaso

Te equivocas en todo. Si el "ASESOR",no,el agente, mediador,---,ya que ASESOR si es una figura comercial en Ocaso, que es un empleado de la compañía, y sabría lo que he comentado, pero un agente no me explica que es rentable a "medio-largo plazo"........, ¿ quién está discutiendo la rentabilidad a medio largo plazo? He dicho que es un producto que en 6 años le has ganado 50 €, Digas, lo que digas, y con tu proyecto encima de la mesa.
Y por esto mismo que contestas es el simil, a la explicación sobre el producto, sobre lo que comento de las preferentes, !!! donde has leido que es un producto como las preferentes !!!, que lo denuncia en la DGS!!!! que se van a oir risas en Alemania!!!, que parte de lo que escribí, has entendido como una comparación con las preferentes??.
La explicación del producto que se da por parte de los agentes es la que comparo, con la explicacion que se dió a la hora de contratar otro producto que la gente no entendía, sino que contrataba directamente al ofrecérselo, y confiaban en quién se lo ofrecía. Y como tu has dejado claro, es un producto a medio-largo plazo, pero no explicas, que es un producto que se va utilizar como un AHORRO, Y NO COMO UNA INVERSION, que es donde se utilizan las rentabilidades y Ocaso ha tenido esos productos, no se si tu los has llegado a conocer.Por tanto en un Ahorro Activo decirle a un cliente tuyo que es rentable a medio-largo plazo, no es "asesorar" es "vender".
Un saludo

#29

Re: Me han engañado en Ocaso

Sinceramente miguello, y sin ánimo de polemizar, de tus anteriores comentarios se podía deducir que te referías a que te habían engañado como si te hubieran vendido preferentes. Disculpa si te ha resultaod molesto.

Pero en absoluto es así, por tanto (con conocimiento de causa, sea empleado o agente), lo que queda patente es que a) es una mala venta y b) que si tú mismo ves que en seis años estás ganando 50 euros (de valor de rescate, supongo, con gastos y retenciones aplicables), no entiendo cómo no te diste cuenta al firmar el contrato, o ejerciste el derecho de desistimiento durante el primer mes. Tuviste las herramientas como para no venir despotricando de la mala venta, por una confianza en un agente... yo con mi dinero no confío ni en mi padre, quiero que las cosas me las expliquen y me las razonen debidamente.

Yo soy agente y asesoro (lógicamente, también vendo), y vengo ahora mismo de explicar a un cliente 1) Ahorro Activo y 2) Ahorro Infantil. Y en ambos la rentabilidad se ve a medio y largo plazo, en primer lugar porque empiezas aportando cero (hay que constituir la base aplicable al porcentaje de interés nominal, y descontar gastos para que sea real), y en segundo lugar, porque las cifras demuestran que el rendimiento de ese producto es creciente con el tiempo.

Ahora, si tú no quieres ver que durante los primeros cinco años, un rescate total de un Ahorro Activo tiene penalizaciones, y solo a partir del sexto es cuando se empieza a ver que el dinero crece, pues es que no eres cliente para este tipo de producto. Yo me llego a pelear con mis superiores que insisten en que venda Activo, cuando yo veo otros ahorros mejores que este en la propia gama de productos de Ocaso. No me parece el mejor producto que tenemos en la compañía, pero eso no quiere decir que haya un perfil de cliente que valore no mucha rentabilidad, pero sí seguridad y plazos largos (puedo hablar fácilmente de 15 a 25 años). Dicho esto, también creo que ese tipo de cliente escasea cada vez más.

Y sí, es un ahorro inversión (de hecho se plantea como "Ahorro Inversión", textual, en la página web de Ocaso), porque lo que constituyes es un capital que en el futuro decidirás si lo inviertes en la compra de un bien, o lo gastas en lo que sea. No creo que ese sea el principal de los problemas de este producto, miguello. Tiene otros, pero yo ahí te soy sincero y no creo que haya nada que esconder, ni para lo malo, ni para lo bueno. Tú mismo lo has viste en el proyecto de seguro.

Por último, en cuanto a vender, ¿acaso no es mi trabajo? ¿He de avergonzarme de ser un agente comercial, que es mi carta de presentación ante el cliente? Yo no vivo del aire, sino de mis ingresos, y esos vienen de mi trabajo, no creo que tú ni nadie se avergüence de trabajar para pagarse los gastos y costearse la vida. A veces parece como si vender fuera algo indigno, que no lo es en absoluto. Pero sí es cierto que lo que puede haber son malas ventas, y a todos nos pasan (incluido a mí), pero se supone que es algo que te sirva para aprender y ser cada día mejor en tu trabajo.

Saludos,

#30

Re: Me han engañado en Ocaso

ahora si, ahora que has hablado realmente , ahora con este argumento , ya decide el cliente.
No te ofendas por marcar "asesorar" " vender ", en el anterior que escribiste, con tu argumento, me querías asesorar, y realmente me estabas vendiendo, y por supuesto que no es malo, sino todo lo contrario.
Y por cierto Delabotaem ( vaya nick más largo que te has puesto)no tengo ese producto de Ocaso, he de decirte que soy un ex de Ocaso, y las quejas que he podido ver y tratar en una oficina, por la "información" que se daba de este producto, no te las puedes ni imaginar.
Te honra el párrafo " me llego a pelear con mis superiores....", has demostrado lo que siempre he buscado en los agentes, me alegro, te doy la enhorabuena, y sinceramente creo que eres un muy muy buen agente.Suerte, y adelante, y no te preocupes tanto por lo que se dice, porque verás, y es lógico que no lo reconozacas, he incluso , que no lo veas, que en estos foros sobre Ocaso, se puede a veces leer cosas que no tienen razón de quejas, pero una gran mayoría son verdades como puños.
No se cuanto llevas de agente, pero deseo de corazón , que te vaya muy bien, y no pierdas nunca esa "fe", en la compañía,pero hay vida después de Ocaso, y grandes compañías, que aunque no tienen agentes de asistencia, si tienen otros servicios que si son mucho mejores y más efectivos que los de Ocaso.
Un saludo, y un abrazo.

#31

Re: Me han engañado en Ocaso

Bueno, no sé con qué compañía trabajas ahora, pero también tengo claro que prejuzgar a toda una compañía por una situación personal (salvo que el caso que comentas que llegó a la DGSFP fuera práctica extendida, pero no me consta) me parece un error. Lo digo por ti y por otros casos (títulos de post del tipo XXX son unos estafadores). En parte porque me toca, y bastante tenemos en general los agentes de seguros con trabajar muy duro para erradicar el estigma que mucha gente tiene de que vamos a colocarles pólizas, y no a dar soluciones a aspectos que puedan necesitar... creo que en este caso debiéramos ser un poco más corporativistas (en el buen sentido) y fomentar que nuestro gremio sea profesional, en lugar de tanto cuponero y vendedor de cursillo de dos días que tenemos por ahí. No obstante, también hay que tener en cuenta que muchas quejas vienen por un descontento más o menos infundado, y casos como el que te ocurrió por suerte son excepcionales.

Por lo que a mí respecta, estoy cómodo en Ocaso, y lo más importante, tengo algo que no cambiaré fácilmente, un buen ambiente de trabajo (dentro de las puñaladas que siempre hay) con mis responsables de equipo y de oficina, que si es necesario, me han salvado el culo de algunas broncas y errores que he cometido por inexperiencia. Ahora, también tengo muy claro que si lo hacen es porque también sacan tajada y les ayudo a cumplir sus objetivos y ganar su sueldo...

La experiencia que tengo por mis compañeros es que nos quejamos mucho los agentes, pero no lo hacemos correctamente. A menudo en las reuniones comentamos este o aquel aspecto, pero me consta que los responsables regionales y de central son gente coherente. A mí la mayor traba me parece la cantidad de niveles que hay que superar para que las cosas lleguen adonde tienen que llegar, pero me consta que es algo común en el tipo de compañías que trabajan con redes comerciales.

En realidad no es sencillo, pero sabiendo mover los hilos desde dentro, al final se consiguen pequeños cambios. Cuando muchos agentes nos quejamos de la dificultad para retener a determinados clientes que se quejan por precio, o por determinadas coberturas, dentro de un plazo razonable se dan soluciones, se modifican cosas... Lo mismo con clientes que están descontentos, se les ha aclarado por qué se ha denegado un siniestro (a veces por no declarar debidamente el parte), pero siempre con mucho sentido común. Incluso a algún perito se le ha dado un tirón de orejas, porque los agentes hemos recibido quejas de clientes desconentos. También es verdad que hay oficinas donde no se trabaja así y parece que este tipo de quejas suponga un insulto, cuando en realidad se hacen por mejorar.

Es imposible que ninguna compañía (ni agente) contente al 100% de sus asegurados. No seré yo quien diga que Ocaso es la releche, porque no es verdad. Pero en mi oficina hay un núcleo de agentes muy estable desde hace años, aun cuando se ha ido incorporando gente que no ha llegado a cuajar. Yo tengo pocos casos de quejas, afortunadamente, pero sí he tenido alguna donde el cliente ha dado de baja las pólizas por la atención de un siniestro, aunque luego ha dicho que la gestión comercial ha sido excelente. Eso y algún cliente follonero, que no lee lo que contrata y luego viene reclamando una mala praxis con que no le han explicado las obligaciones que tiene, pero bueno... cuando por otro lado ves que te llegan referencias de clientes que no te conocen, algo se está haciendo bien. Pero tampoco puedo pretender que todo el mundo actúe igual que yo lo hago, por desgracia el tema mercantil no viene de la mano con unas normas éticas obligatorias para todo el mundo, más allá de ciertas prescripciones legales que como bien sabrás, a menudo se incumplen.

En cuanto a que hay compañías mejores, por supuesto que sí. Pero ninguna es la mejor en todo, es sencillamente imposible. A mí no me gusta hablar mal de la competencia, me parece escupir hacia arriba y no ganamos nada. Hay cosas que todos hacemos bien, a mí me parece absurdo no reconocerlo. Yo al menos, no tengo paños calientes en comparar pólizas y aconsejar a un cliente que no cambie una determinada póliza que ya tiene, me parece honesto y que a largo plazo revierte en que te ven como alguien que no va a vender, sino a asesorar, y a quien puedas llamar en caso de tener alguna duda. Me parece más importante que los mediadores seamos gente profesional y mejorar nuestra imagen que mis propios objetivos comerciales a corto plazo. Esto (dentro y fuera de Ocaso) choca con los agentes que fuerzan operaciones para cobrar escalados... que lo vemos todos los días conforme se acercan las fechas de cierre.

Ahora, esperar que la mentalidad de la compañía cambie (y más en Ocaso con la inercia que hay y sabiendo lo que funciona y es rentable), es de todo punto imposible. Además, ir de frente y pretender corregir a responsables que igual están menos en contacto con el cliente a diario, pero que saben muchísimo más que nosotros de bases técnicas, aspectos de gestión y organización que nosotros no sabemos manejar, tampoco, es darse de cabezazos contra la pared. Inútil. Pero en ciertos casos me consta que los responsables de regional han estado atentos a ciertas reclamaciones, y yo sin ir más lejos acabo de conseguir que revivan un producto de accidentes que no está en la página web, pero que me sirve para un colectivo de clientes determinado. Si me empeñara en hacer las cosas a las bravas, me habría llevado un toque de atención...

Honestamente, creo que los foros hay que manejarlos con mucho cuidado, porque no pueden sustituir a un canal de atención con el mediador o con la compañía, pero en determinados casos sí son útiles para comentar situaciones y pedir consejos para tener una orientación en casos como el que te ocurrió, yo sería el primero que no me quedaría de brazos cruzados en una situación injusta. Quizá por eso al principio chocamos ligeramente. Un saludo,

#32

Re: Me han engañado en Ocaso

Muy bien.....pero yo estoy en ocaso y no me pagan.....asi que sera depende la agencia.....ademas me cambian una poliza mia por otra en la que cobro menos comision....todo maquinado por la inspectora......y al final voy a por mi talon...y no cobro porque hay un minimo para emitirlo!!!!!!!