Acceder

reparacion versus indemnizacion

7 respuestas
reparacion versus indemnizacion
Reparacion versus indemnizacion
#1

reparacion versus indemnizacion

Buenos dias

En mi domicilio he tenido un problema que ha provocado una fuga y han tenido que abrir para detectarlo el techo de mi vecino de abajo y mi suelo.

Mi compañia ha decidido indemnizar valorando lo mio en una cantidad y lo de mi vecino en otra, pero no aporta mas que la estimacion que hace el perito.

Yo no quiero el dinero y tener que buscarme la vida ahora, sino que me lo repare la compañia, con los tecnicos que estime necesarios pero no como pretende hacerlo.

Como puedo evitarlo?

Gracias

#2

Re: reparacion versus indemnizacion

Llama a tu agente de seguros y notifícale que no quieres la indemnización propuesta y si que envíen reparadores para terminar el trabajo de reparación, tu agente se encargara de comunicarlo a la aseguradora.

#3

Re: reparacion versus indemnizacion

Vale como respuesta, pero hemos de tener claro que la cia de seguros no tiene obligación alguna de enviar reparadores.

#4

Re: reparacion versus indemnizacion

Tan sencillo como mirar que con el dinero que le dan es suficiente para cubrir la reparación, sino que presente presupuesto pero es cierto que obligación no tiene la compañía de mandar reparadores.

#5

Re: reparacion versus indemnizacion

de momento me ofrecen como alternativa que un perito independiente presente otra valoracion pero desde mi punto de vista esto no vale. La realidad es que quien lo debe reparar lo valorara segun su criterio y un perito no deja de ser mas que un teorico

#6

Re: reparacion versus indemnizacion

Precio medio de mercado. Esa es la peritación. No puedes irte a un escultor para reparar una pared y no tienes porque soportar un chapuzas. NI mucho ni poco, término medio.

Pide un presupuesto a algun reparador de tu zona y presentalo en la cia. Eso debería bastar.

Por cierto, lo que te dice la cia es que te acojas al 38 de la lye de contraro de seguro 50/80, con lo cual tiene mala pinta.

#7

Re: reparacion versus indemnizacion

y que es exactamente eso?

#8

Re: reparacion versus indemnizacion

Pues simple y llanamente lo que te han indicado "de momento me ofrecen como alternativa que un perito independiente presente otra valoracion"

Eso significa que tienes que nombrar perito por tu parte y pagarlo tú.

Y eso es una putada en los numeros que nos movemos, pues vale más el perito que lo que puedes sacar en claro.