Acceder

Necesito consejo sobre seguro de hogar

18 respuestas
Necesito consejo sobre seguro de hogar
Necesito consejo sobre seguro de hogar
Página
1 / 3
#1

Necesito consejo sobre seguro de hogar

Hola,
Tengo una parcela con pinos de gran tamaño y quisiera consejo por favor. Cuando contraté el seguro de hogar me dijeron que en el caso de que se produzca la caida de algún pino y éste ocasione algún daño a las parcelas colindantes, el seguro que se haría cargo es el de responsabilidad civil. El importe es de hasta 300.000 euros, pero pone límite por víctima de 10.000 euros. Les parece que esto es lo normal? debería de incluir alguna clausula en el seguro?
En el apartado de exclusiones generales: dice los daños producidos por negligencia....
y pregunto..es negligencia no talar los pinos? están a mas de tres metros de la linde, pero son bastante altos.

Muchas gracias!

#2

Re: Necesito consejo sobre seguro de hogar

Ese capital de 10.000€ es el limite que tienes contratado para daños personales a terceros. Te aconsejo que este limite este en, al menos, 90.000€ y si puedes subelo a 150.000€.
No te van a considerar negligencia no talar los pinos si estos estan en buen estado, ahora si tienen alguna enfermedad... quien sabe con Linea Directa.

De todas formas ten en cuenta estas otras limitaciones, hay mas pero seria muy largo, tambien si lo tienes en LD:

- El mobiliario que te cubre el seguro para siniestros parciales es: equipos audiovisuales, electrodomesticos, equipos informaticos y joyas (estas unicamente para la cobertura de robo)
- Las tuberias subterraneas no estan cubiertas, ni las que van por debajo de la vivienda ni las que van por la parcela.
- Si debido al viento se te levanta parte del tejado, los daños que pueda producir la lluvia estan cubiertos, pero solo durante las siguiente 24h.

Habla con un agente o corredor que te asesore y te haga un seguro en condiciones acorde a lo que necesitas.

Un saludo

#3

Re: Necesito consejo sobre seguro de hogar

Como el tema del seguro de hogar de Lïnea Directa también está en otro foro... me limito a decirte que estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice Marsella... y por si te sirve de ayuda complementaria....

http://anunciosdeseguros.wordpress.com/linea-directa-hogar-2/

LD, si en autos, es regular... en hogar está muy pero que muy floja.

#4

Re: Necesito consejo sobre seguro de hogar

Perdon, pero hoy me he levantado espesita...donde dice Evvamaria que lo tiene contratado en linea directa?? yo por mas leo y releo su post, no veo que diga compañia en la que lo tiene???

Saludos

#6

Re: Necesito consejo sobre seguro de hogar

Pues simplemente por conocimiento de mercado. De las compañías "habituales" ¿Cuál conoces tú que tenga limitada la RC para daños personales a 10.000 euros por persona?

Marsella ya le habla de LD y yo ratifiqué dicha buena observación...

#7

Re: Necesito consejo sobre seguro de hogar

Muchas gracias por vuestros comentarios y el link...me ha sido de gran ayuda!!
Pues no lo había comentado, pero si es cierto que lo tengo con LD. Ya veo que este seguro es bastante flojo...anteriormente lo tenía con el Santander y creo que estaba bastante bien, pero hace un par de años que no pude pagar este seguro y me cambié a lo mas barato.
El RC me preocupa bastante, sobre todo por el tema de los pinos que ya os comentado, y algunas que otras limitaciones.
Podeis recomendarme alguna compañia que sea un punto intermedio? no puedo pagar un seguro carisimo, pero sí mejorar lo que tengo ahora.

#8

Re: Necesito consejo sobre seguro de hogar

Hola Evamaria: está claro que debes tener un capital de responsabilidad civil lo más elevado posible en el seguro de hogar. 300.000 eu mínimo. Pero como dicen los compañeros el límite por persona/víctima es muy bajo. Podrías consultar contratar una póliza aparte de rc en otra compañia.
Este aspecto ha de ser tenido muy en cuenta a la hora de escoger la cobertura, lo normal es que para una cobertura de 150.000 € el sublimite sea de 60.000 €, para una de 300.000 € el sublimite será de 90.000 € y para una de 600.000 € el sublimite será de 150.000 €.

En Ocaso, por ejemplo por 90 eu/año tienes 300.000 eu y un sublimite de 90.000 eu por persona.

Saludos

Guía Básica