Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Demora en pago de idemnizacion de Seguro de Hogar

10 respuestas
Demora en pago de idemnizacion de Seguro de Hogar
Demora en pago de idemnizacion de Seguro de Hogar
Página
2 / 2
#9

Re: Demora en pago de idemnizacion de Seguro de Hogar

Yo creo, con todos los respetos, y más o menos como te está diciendo Acrasol, que te están tomando el pelo a tres bandas. Me explico....

1.- Tu compañía. Y empiezo por ahí, por el "abandono" que hacen de su asegurado... ¿Cómo que llegues a un acuerdo con tu vecino? ¡¡Joder, que tienes contratada la cobertura de Reclamación de Daños!! ¡¡Qué reclamen ellos que para eso lo has pagado!!

2.- El perito de la compañía de tu vecino. Salvo que el motivo de la inundación, que no lo aclaras, sea una tuberia o algo "comunitario" es más que raro eso de que el seguro de tu comunidad debe hacerse cargo del 50% de la indemnización.

3.- El vecino y, por defecto, su compañía. Si se reconoce la culpabilidad del vecino, quien debe abonar es su seguro a través de su cobertura de Responsabilidad Civil y, si determinan un posible origen (comunidad) que luego reclamen e intenten recobrar de su seguro, pero a ti que te abonen el 100%

#10

Re: Demora en pago de idemnizacion de Seguro de Hogar

No Emmmami.

1º.- Tu compañia. Tienes contratada los daños por agua? SI. pues que abonen tus daños y se los reclame al maestro armero o a quen quiera, pero a mi que me paguen.

2º.- Si la inundación por rotura de tubería particular está tambien cubierta por Comunidad por la misma garantía de daños agua en comunes y privativos, deben abonar los daños de forma conjunta.

3º.- Si se determina el origen comunitario del daños, el pobre vecino bastante tiene con que le abran en su piso.

#11

Re: Demora en pago de idemnizacion de Seguro de Hogar

El motivo de la inundación no lo tengo muy claro. Creo que un latiguillo , pero no estoy seguro. La verdad no pensé que esto se fuese a "retorcer" tanto. Notaba buena disponibilidad del perito. Hizo, creo , una muy buena tasación del valor de los daños, me llamó y me dió punto por punto el valor de cada trabajo a realizar y de cada elemento a reponer y que se efectuaría el pago en breve.

El problema fué desde que "detectaron", que la comunidad debía hacerse cargo del 50%.

Según el perito de mi vecina, la cosa sería tan sencilla como que el perito de la compañía de la comunidad me llamaría, luego yo le doy el teléfono del perito de mi vecina y éste le pasaría los datos de los daños y punto pelota.

Pero ahora me encuentro que ni me llega el supuesto 50% de la parte de mi vecina y que el seguro de la comunidad aún no está enterada del tema.

Mañana hablaré con el perito para que me diga como y donde recoger el parte de daños que el me había pasado por telefono y a partir de ahí hablaré con mi compañía para que tome cartas en el asunto.

Comentaré por aquí lo que me digan a ver si me podeis ayudar.

Gracias por los comentarios. Son de mucha ayuda

-------------------------------------------------------

A todo esto, ahora que lo pienso, si ahora llamo a mi compañía y le cuento lo sucedido, no me saldrá con el cuento de que ... ! a mi que me cuentas!, si no me has dado parte en el momento del siniestro, ahora casi 3 meses después, que me estás contando?

Ayyyyy

Guía Básica