Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de automovil a todo riesgo con franquicia

5 respuestas
Seguro de automovil a todo riesgo con franquicia
Seguro de automovil a todo riesgo con franquicia
#1

Seguro de automovil a todo riesgo con franquicia

Buenas tardes: Alguien puede aclararme este tema, tengo mi coche asegurado a todo riesgo con franquicia. Tengo tres rascones en distintas partes de la carroceria, concretamente uno en el lateral izquierdo y dos en la trasera, para que me lo repare el seguro, tengo que abonar franquicia por golpe?. Gracias

#2

Re: Seguro de automovil a todo riesgo con franquicia

Suele ser una franquicia por siniestro, si son tres, pues eso ................ a no ser que puedas demostrar al perito que todo fue al mismo tiempo.

#3

Re: Seguro de automovil a todo riesgo con franquicia

Esto también varía en cuestión de aseguradoras, normalmente es así, pero por ejemplo Mapfre puedes pintar siete zonas en un mismo parte si solo son daños de pintura, Allianz si llevas más de cinco años con ellos te pintan los pequeños desperfectos de pintura sin parte.

#5

Re: Seguro de automovil a todo riesgo con franquicia

Depende de la compañía aparcerá en las condiciones generales o en el certificado.

Y de loq ue depende es de como la compañía "parte el coche" hay unos como Mapfre que son siete piezas, en Mutua coge el coche y lo partes en cuatro trozos igueles, una cruz y además el techo. Esb decir si quieres todo el coche..5 partes..

#6

Re: Seguro de automovil a todo riesgo con franquicia

EL cómo computan los partes no suele estar escrito en los Condicionados, pero es como te ha dicho Dagda. Es decir, cada compañía lo aplica de forma distinta. MAPFRE son siete piezas por parte, es decir, que pintas el coche con sólo dos partes, mientras que en la gran mayoría de las compañías es un siniestro por cada lado del coche.

Al final, conclusiones... Muchas veces una franquicia aparentemente más alta (mapfre) en la práctica para daños de aparcamiento resulta que es más bajo que otra que parecía ser inferior.

- Allianz... ojo por dos motivos. El primero es que la franquicia que te venden es si reparas en talleres colaboradores. Si vas a otro taller la franquicia es mayor. Además, muchos de sus servicios está ligado a reparaciones en talleres colaboradores. Esto ocurre también en Axa, Direct Seguros, etc.

- Publicidad como la de la Mutua que dice que puedes dar hasta tres partes sin que te suban el seguro... pues piensa que, como en tu caso, pintar el coche es por lo menos 4 partes y si metes el techo ya son 5... es decir, subidita importante para el año que viene....

http://anunciosdeseguros.wordpress.com/la-mutua/

Guía Básica