Acceder

Necesito ayuda legal relacionada con la contratación del seguro

5 respuestas
Necesito ayuda legal relacionada con la contratación del seguro
Necesito ayuda legal relacionada con la contratación del seguro
#1

Necesito ayuda legal relacionada con la contratación del seguro

Resulta que hace un par de meses me acerque por una correduria de seguros para intentar cambiar de compañia ya que actualmente tengo una cara y asi ahorrar algun dinero, el corredor probó con varias compañias pero todas eran igual de caras, asi que este opto a la hora de meter mis datos por poner que yo tenia el carnet de conducir mas tiempo, que estaba casado etc.. pues me ha dicho que asi el seguro sale mas barato y que si pasara algo por tener esos datos incorrectos que no me preocupe, pues la responsabilidad seria suya " por equivocarse" y no mia. A mi realmente si me va a salir mas barato y lo que dice es verdad, pues bien, pero mi duda es: ¿ Me esta este señor diciendo la verdad o quiere venderme el seguro a toda costa ?

#2

Re: Necesito ayuda legal relacionada con la contratación del seguro

No debes aceptar lo que te propone esa correduría. En la póliza de cualquier compañía puedes leer en las clausulas donde pone claramente que los datos declarados deben ser correctos, en caso contrario es una estafa a la compañía por parte del asegurado y en caso de siniestro pueden eludir responsabilidad, por tanto la responsabilidad recae sobre ti y no en ese corredor.

Como corredor de seguros que soy te aconsejo seriamente que no aceptes esa póliza si no quieres tener problemas. Lo que te han propuesto desde esa correduría es denunciable ante la DGS.

si necesitas una cotización correcta y a buen precio puedes escribirme a [email protected]

un saludo

#3

Re: Necesito ayuda legal relacionada con la contratación del seguro

Bueno ya te ha contestado correctamente un corredor de verdad, quizas el otro sea un cantamañanas o un empleado no capacitado ni autorizado.

El que firmas la póliza con la Aseguradora y facilitas los datos eres tú por tanto el responsable eres tu, el corredor es un mediador entre las dos partes.

#4

Re: Necesito ayuda legal relacionada con la contratación del seguro

En fin ya veo a lo que me enfrento asi que le voy a proponer a este señor que haga las cosas bien hechas, pero efectivamente me habeis confirmado lo que ya sospechaba y es que este corredor queria hacerme el seguro a toda costa, me parece muy poco profesional la verdad..

GRACIAS

#5

Re: Necesito ayuda legal relacionada con la contratación del seg

Poco profesional es poco decir, lo que es es un estafador. Lo correcto sería denunciarle, pero claro, él niega haberlo dicho y anda y demuestra... y de eso se aprovechan los sinvergüenzas.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Necesito ayuda legal relacionada con la contratación del seg

Pues si es eso ¿quien va a poder demostrarlo? lo mejor es irse a otro sitio y listo.