Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de coche, Mutua Madrileña

12 respuestas
Seguro de coche, Mutua Madrileña
Seguro de coche, Mutua Madrileña
Página
1 / 2
#1

Seguro de coche, Mutua Madrileña

Buenos días a todos,

Tengo el seguro del coche en la Mutua Madrileña, me vence el 16 de Mayo. He llamado para saber cuanto me costará el seguro este año con más de 2 meses de antelación por si quiero cambiar de compañía y notificárselo correctamente. El caso es que NO me dan el precio, me dicen que aún no lo tienen calculado, cuando les recuerdo lo de los 2 meses para poder cancelarlo correctamente me dicen que no hay problema, que con 15 días de antelación si no quiero continuar les vale.

¿ Hasta que punto pueden hacer eso ?, es decir, ¿ yo tengo derecho a saber el precio con 2 meses de antelación ?, o, ¿ me lo pueden negar ?.

Se podría dar el caso de que decidiera cancelarlo 15 días antes y me dijeran que ya es tarde, porque digan lo que digan por teléfono eso no consta en ningún sitio.

Bueno, a ver si alguien puede decirme algo.

Gracias de antemano !

George

#2

Re: Seguro de coche, Mutua Madrileña

Creo que funciona dependiendo de la compañía. Yo he hecho lo mismo con genesis, pero solo me lo calculaban cuando quedara 1 mes. cuando he visto que llegaba la fecha, he vuelto ha llamar y me han dado precio, 20 euros superior al ultimo año. Le comento que me manden certificado de siniestralidad; me comentan que para que, y le digo que hay seguros mucho mas baratos... Al día siguiente me mandan nueva propuesta: 100 euros menos. Con esto le digo que haga un amago de irse, y le rebajaran el precio.

#3

Re: Seguro de coche, Mutua Madrileña

Hola Ripega,

Gracias por contestar, eso haré, les pediré el certificado de siniestralidad a ver que dicen...

Un saludo !

#4

Re: Seguro de coche, Mutua Madrileña

Si MM te da el certificado de siniestralidad me lo mandas para encuadrarlo en mi oficina. Suerte.

#5

Re: Seguro de coche, Mutua Madrileña

Si no me lo dan, ¿ tienen las demás compañías forma de saber que no he dado partes en los últimos 5 años ?

Gracias!

#6

Re: Seguro de coche, Mutua Madrileña

No, ese es el problema y una de las principales trampas de MM para el asegurado.

#7

Re: Seguro de coche, Mutua Madrileña

Hay alguna forma de "apretarles" ?...

No tengo problema en presentar quejas donde haga falta :D

#8

Re: Seguro de coche, Mutua Madrileña

Las compañía de segurso están obligadas a entregar el parte de siniestro creo recordar que en un plazo máximo de 7 días. De no hacerlo puedes denunciarla.

Ls Mutua es de las pocas que está fuera del fichero TIREA por lo que te tiene que emitir ese certifiado de forma "manual". EL truco radica en que las compañías en Tirea sólo comunican los siniestros que tengas culpa y hayas causado daños a otro (RC)por lo que, a modo de ejemplo, aunque hubieses dado 10 partes de aparcamiento, de cara a otras compañías serías "buen conductor".

La Mutua, como no está en ese fichero, al darte el certificado te va a poner todos los sinestros que hayas tenido para que así en las otras compañías el seguro te salga más caro....

En todo caso, compara... ahora encuentras seguros mejores que el de la Mutua y a un precio muy competitivo respecto a ella.

Guía Básica