Acceder

Duda seguro de hogar

9 respuestas
Duda seguro de hogar
Duda seguro de hogar
Página
1 / 2
#1

Duda seguro de hogar

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y tengo un rpoblema que me gustaria comentaros.

Se me ha estropeado el aire acondicionado, resulta que un raton se ha metido dentro y ha roto una placa electrica del aparato.

Mi pregunta es si para estos casos, el seguro de hogar cubriría los gastos.

Muchas gracias a todos.

#3

Re: Duda seguro de hogar

Hola
tu seguro de hogar no te va lo cubrir, debido si el ratón ha entrado en el aparatado del aire condicionado que estaria situado fuera de la casa y no esta lo suficientemente recubierto o tapado.
Los seguros de hogar solo cubren los daños propios cuando se demuestre que son producidos por una situación accidental.

#4

Re: Duda seguro de hogar

Lo primero es mirar si tu condicionado cubre los daños electricos o tienes un todo riesgo accidental.

Si tienes alguna de estas coberturas, mira si se puede aplicar alguna de las exclsuiones.

Yo en principio te digo que no, porque los daños electricos cubren los daños por la propia acción de la electridad o por su funcionamiento, pero en el T.R. accidentral si estaría cubierto con franquicia seguramente.

#5

Re: Duda seguro de hogar

Pues va a ser que NO esta cubierto, en los seguros no se cubre todo.

Otra es derivar la el siniestro por alguna variante, pero no desde luego por el raton, eso ni mencionarlo.

Saludos

#6

Re: Duda seguro de hogar

Si....no menciones nada del ratón...

#7

Re: Duda seguro de hogar

Pues haciendo de abogado del diablo ¿que problema teneis con el ratón?

Si el ratón se come la placa, porque no se puede considerar daño electrico?

Esta garantía está tan mal redactada en casi todas las polizas de casi todas las compañias de seguros que cualquier daño con origen electrico estaría cubierto.

Y si el ratón produce un cortocircuito, entiendo que es un daño electrico.

Pero a lo que voy, nunca se debe mentoir a la aseguradora, por dos razones, primero porque al final te lo crees y segundo porque se te puede quedar cara de tonto si te pillan.

Yo soy partidario de decir la verdad siempre y qsi corresponden que paguen y si no que no paguen, pero eso sí argumentando la eXclusión.

#8

Re: Duda seguro de hogar

Mira que el raton no haya sufrido daños, intenta localizar a los padres y reclama.
Es lo que haria yo.
un saludo. ralcas

Guía Básica