Acceder

Necesito ayuda, me han robado todo y mi seguro dice que es culpa mia y no quiere cubrirme

54 respuestas
Necesito ayuda, me han robado todo y mi seguro dice que es culpa mia y no quiere cubrirme
2 suscriptores
Necesito ayuda, me han robado todo y mi seguro dice que es culpa mia y no quiere cubrirme
Página
1 / 7
#1

Necesito ayuda, me han robado todo y mi seguro dice que es culpa mia y no quiere cubrirme

Hola, buenos dias,cuento mi terrible historia y si podeis ayudarme o darme consejos estaria muy agradecida,lo estoy pasando muy mal y no creo que sea justo que me culpen de todo despues de ser atracada y agredida.

El miercoles 18 de enero fui unos dias con mi compañera de trabajo a sevilla de donde es ella natural, llegamos sobre las 22 h , cenamos algo en un restaurante y al salir para ir a su casa nos atracaron, me robaron la tipica maleta pequeña con ruwdas y el portatil colgado,yo en un primer momento mas por el susto de ver una navaja cerca de mi cuello que por valentia quede aferrada a mi maleta por lo que me golpearon varias veces para quitarmela, presente la correspondiente denuncia unos 30 minutos despues con la relacion de los objetos que tenia en la maleta, los cuales eran ropa, el ordenador, 70 euros y un monedero con las LLAVES DE CASA de madrid.yo estaba en sevilla.todo quedo asi........

El domingo por la mañana regrese a mi domicilio y cuando entre estaba completamente vacio, solo quedaron los muebles,me robaron hasta la ropa, los electrodomesticos, cuberterias,teles............, TODO,TODO,como si alquilas un piso de nuevas, asi esta mi casa ahora. como?? solo me robaron las llaves , sin ningun tipo de documentacion para poder saber mi domicilio, pero no pense ni cai en que la maleta lleva la tipica etiqueta con el domicilio por si se pierde la maleta en el aeropuerto,el seguro alega que como no les di el parte del atraco no me cubren el robo de mi domicilio ya que no se a usado fuerza para robarlo y han entrado con mis propias llaves,ES LEGAL? NO UTILIZARON FUERZA CONTRA MI DOMICILIO, PERO SI CONTRA MI PARA HACERSE CON LAS LLAVES,porfavor , necesito consejo y ayuda , estoy desesperada, he perdido todo lo que tenia,soy una mil eurista como la mayoria de españoles y no se como puedo empezar de nuevo mi vida si nadie me ayuda y el seguro no me cubre, mis pertenencias ahora mismo son 420e y los zapatos que es lo unico que me dejaron,esta es mi triste historia,gracias.

#2

Re: Necesito ayuda, me han robado todo y mi seguro dice que es culpa mia y no quiere cubrirme

Ponte en manos de un abogado, para que te asesore mejor. Entiendo tu parte ...... el deber de Informar de Sinistro a la mayor brevedad, es una de las obligaciones de todo Asegurado.

Por otro lado si hay violencia sobre las personas, es un Robo, porque por ese Robo, han sustraido todo de tu domicilio.

Tema muy complicado...... Suerte

#3

Re: Necesito ayuda, me han robado todo y mi seguro dice que es culpa mia y no quiere cubrirme

NO es cuestión de abogado. Es cuestión de un Perito. Si vivis en MAdrid gustosamente solucionamos el problema mirando previamente tu documentación y viendonos personalmente. Si no vivienda en MAdrid, vemos como lo podemos solucionar.

Ya te digo por lo que has expuesto que en principio tienen que pagarte todo todo todo. Como en el anuncio.

Has puesto ya denuncia de este segundo robo?

Si quieres algo

#4

Re: Necesito ayuda, me han robado todo y mi seguro dice que es culpa mia y no quiere cubrirme

gracias por las respuestas. si, tengo puestas las 2 denuncias,el problema es que cuando me atracaron en sevilla yo no tenia ni idea que el seguro de hogar me cubriria un robo en la calle y claro tampoco que tenia que notificarlo a la compañia de seguros,de todas formas aunque lo notificase yo no era consciente de que tenia mi domicilio en la maldita etiqueta de la maleta,no se, dudo que hubiese sido diferente nada aunque notificase el robo a la compañia.Muchisimas graciaaaaas.espero respuestas,,,,,,,,,,,

#5

Re: Necesito ayuda, me han robado todo y mi seguro dice que es culpa mia y no quiere cubrirme

Te he enviado mi telefono por correo privado.
Llamame que tiene solución seguro seguro.

#6

Re: Necesito ayuda, me han robado todo y mi seguro dice que es culpa mia y no quiere cubrirme

Voy a insistir sobre el tema, porque veo que no te queda suficientemente claro.
los pasos a seguir son los siguientes segun la LCS 50/80

1º.- La cia de seguro debe rechazarte el siniestro, cosa que por lo que veo ya te han dicho aunque sea de palabra. (te lo deben deir por escrito)
2º.- Ante de contratar abogado alguno debes contratar un perito segun el art. 38 de la misma ley LCS 50/80
3º.- Si los peritos designados no llegan a un acuerdo se debe realizar una terna, que en este caso no es el problema pues el problema vendrá en la interpretación de la causa, por lo que no preocede el trcer perito.
4º.-Si no se llega a un acuerdo se va uno al juzgado de forma directa.
5º El Juez dictaminará sin duda a tu favor. Todo esto si el siniestro es tal y como lo has contado y no existe nada distinto.

#7

Re: Necesito ayuda, me han robado todo y mi seguro dice que es culpa mia y no quiere cubrirme

Totalmente de acuerdo con lo dicho hasta ahora... pero añadir una cosa.... la Ley de Contrato de Seguro dice que el asegurado tiene un plazo de 7 días para comunicar el siniestro, por lo que la alegación de la compañía se cae sólo ya por esto que digo.

¿Y si pasan más de 7 días? también tendrían obligación de atender el siniestro, pero eso es más largo de explicar....

#8

Re: Necesito ayuda, me han robado todo y mi seguro dice que es culpa mia y no quiere cubrirme

Vamos a ver, en el caso que nos ocupa el siniestro que en todo caso podrán alegar como no comunicado es el del atraco.

Pero el de Robo en la vivienda, se ha comunicado en plazo inferior.

Pero aún así tampoco pasaría nada, ya que tan solo afecta para el caso de que la no comunicación supusiera una agravación para la aseguradora, que no sería el caso.