Acceder

cancelar seguro de hogar por engaño

6 respuestas
cancelar seguro de hogar por engaño
Cancelar seguro de hogar por engaño
#1

cancelar seguro de hogar por engaño

Hola a todos y gracias por este magnifico foro, el dia uno de febrero de 2012 firme la poliza del seguro del hogar, tras hablar con la chica que me vino a mirar la casa. Ella me dijo que que me cubria unas cosas que luego al mirarlas en la poliza no estaban. La llamé y me dijo que ya firme la poliza y ya no se puede hacer nada. Me engañó, ya se que deberia haberla leido primero antes de firmar, pero de los fallos se aprende y no me volvera a pasar. Mi pregunta es ya pasaron 3 dias desde que firme ¿puedo cancelar todo? ¿me penalizaran? y si no es mucho pedir como debo hacerlo. Muchas Gracias.

#2

Re: cancelar seguro de hogar por engaño

Devuelve el recibo del banco. Al no pagar ese primer recibo y no haber comunicado algún siniestro, el seguro, por así decirlo, no entrará en vigor y al mes quedará en suspenso.

#3

Re: cancelar seguro de hogar por engaño

Lo tienes facil. Devuelve el recibo lo primero y da orden a tu banco para que lo devuelva siempre. Posiblemente te lo intenten volver a cobrar un par de veces más.

Lo que acabas de escribir es bastante serio, porque esta clase de cosas nos mancha a todos los que trabajamos con todo nuestro cariño y esfuerzo en atenderos. Por lo tanto haz lo siguiente:

Mandas una carta certificada a la Compañía al departamento de calidad, si la tiene o al defensor del asegurado. Les explicas bien lo que te ha pasado y pon el nommbre y apellidos de esa persona que te ha engañado. Que quieres una explicación. Que por supuesto, vas anular la póliza y que en el caso de ponerte impedimentos se lo haras llegar a la DGS.

Pero que sea tal y como pones arriba. Se un poco autorcrítico contigo mismo y friamente razona si la persona le explico las cosas y usted entendió otras.

#4

Re: cancelar seguro de hogar por engaño

Lo dicho devolver el recibo al Banco.... Siempre u cuando sea la primera mensualidad. No gendras ningun problemay suscribe unseguro com otra compañia.
S2

#5

Re: cancelar seguro de hogar por engaño

Devuelve el recibo y di las razones..explica que te has sentido engañado pero no por la compañias sino por el agente que te vendió la poliza..por cierto que compañia es?? no hay ni buenas ni malas compañias(salvo excepciones) lo que importa son los profesionales que estamos detras de una marca..Somos lo encargados de dejar el nombre de la compañia que llevamos bien alto.
Saludos

#6

Re: cancelar seguro de hogar por engaño

Buenos días, tienes 15 días para dejar sin efecto la poliza. Siendo un seguro de hogar (supongo que de un importe no muy elevado) no creo que te reclamen la prima judicialmente si devuelves el recibo (aunque yo he visto reclamar una prima de hogar de 167 €/año), pero como hacerlo bien no cuesta tanto, mejor si ademas de poner una orden en contra en tu banco les envias un burofax diciendoles que quieres dejar sin efecto la poliza en cuestion. Es importante que sea un burofax para poder quedarte tu el acuse del mismo por si te reclamran judicialmente.

Un saludo

#7

Re: cancelar seguro de hogar por engaño

Creo que el coste para un monitorio son 100€ en tasas para una aseguradora, supongo que si es una cantidad de 160€ , no les debe interesar mucho perder tiempo y futuras gestiones por 60€ limpios,  no afirmó, simplemente supongo y creo que puede ser cierto pues recuerdo una conversación con un agente Mapfre que así me lo dió a entender,  otra cosa será si los importes son ya más altos .
Guía Básica