Acceder

Me entra en seguro rotura grifo baño?

5 respuestas
Me entra en seguro rotura grifo baño?
Me entra en seguro rotura grifo baño?
#1

Me entra en seguro rotura grifo baño?

Buenos días,
Se me ha roto el grifo de la loza del baño. Parece ser que del propio uso se ha aflojado o roto la palanca que abre y cierra el chorro del agua, de modo que aunque la cierre del todo sigue saliendo un pequeño corro de agua.
He llamado al seguro y me indican que no me entra.

Quisiera saber vuestra opinión, y para ello dejo un fragmento de las condiciones de mi seguro en donde yo entiendo que si que me entra el grifo:

"Se considera contenido: El mobiliario en general, incluidos los armarios fijos de cocina y baño; elementos que formen parte del mobiliario en mármol, granito, piedra artificial; la loza sanitaria; los enseres de uso doméstico;electrodomésticos; [...]; "

Yo entiendo que por "...ELEMENTOS QUE FORMEN PARTE DEL MOBILIARIO [...] DE LA LOZA SANITARIA..." también se incluirían los grifos. ¿Un grifo no es elemento de la loza sanitaria?

gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Me entra en seguro rotura grifo baño?

Normalmente ningún seguro del hogar se hace cargo de algo que se haya roto por el uso cotidiano. Si así fuera, en los pisos viejos estarían constantemente reparando cosas, no sería rentable o los seguros en los pisos viejos serían carísimos. Mira bien las condiciones donde verás cómo hay una exclusión por deterioro debido al uso.

#3

Re: Me entra en seguro rotura grifo baño?

Siento confirmarte lo que te dice Josehga. Es más, tu mismo reconoces que es desgaste por el propio uso. Ese tipo de piezas generalmente sólo quedarían cubiertos en el seguro de hogar si tu viese incluida la cobertura de TODO RIESGO ACCIDENTAL y, para ello, la rotura debería ser como consecuencia de un accidente no por desgaste por uso.

Además, en ese tipo de cobertura, suponiendo que fuese por accidente, debería verse el importe de la franquicia contratada para este tipo de daños y el valor del grifo. Generalmente los grifos no suelen costar demasiado por lo que no alcanzarían o superarían el importe que te decía.

#4

Re: Me entra en seguro rotura grifo baño?

Gracias por las respuestas.
Conozco a alguien que una vez reclamó la rotura de una maneta de una puerta de la casa, y el seguro se lo pagó.
Dudo mucho que tuviera un seguro tan completo como el que comentas, pero de todos modos voy a seguir consultándolo puesto que me ciño a lo que leo en el contrato.
un saludo

#5

Re: Me entra en seguro rotura grifo baño?

Carlos,claro que en tú contrato está incluido el grifo y el resto de todo lo que forma parte de la vivienda,pero la causa de la rotura es la diferencia si se cubre ó no;se cubre la rotura directa de loza,como cristales,marmoles ó vitroceramica,pero no por uso ó desgaste no se cubre nunca,es como un coche a todo riesgo se cubre todo el coche pero el mantenimiento lo tenemos que hacer nosotros(ruedas,piezas,ect),en una casa a lo largo de los años hay que hacer un mantenimiento que nunca lo cubren los seguros

#6

Re: Me entra en seguro rotura grifo baño?

Buen ejemplo. Creo que lo has dicho alto y claro. El tema de la maneta que él dice radica en el motivo de la rotura de ésta y, por esos, seguramente se la cubrieron.