Acceder

¿Qué porcentaje se lleva hacienda de una indemnización de un seguro de vida por un accidente NO laboral?

1 respuesta
¿Qué porcentaje se lleva hacienda de una indemnización de un seguro de vida por un accidente NO laboral?
¿Qué porcentaje se lleva hacienda de una indemnización de un seguro de vida por un accidente NO laboral?
#1

¿Qué porcentaje se lleva hacienda de una indemnización de un seguro de vida por un accidente NO laboral?

Buenas.

Llevo jubilado un mes, por un accidente NO laboral. Me han dado una invalidez absoluta permanente para todos los trabajos, por parte de la inspección técnica del Ministerio. Como la mayoría de las personas, tenía contratado un seguro de vida con mi banco, el cual en unas de sus clausulas decía que me abonaban el doble del importe íntegro de mi hipoteca, 207.000 € para ser exactos. De esa cantidad me han ingresado finalmente 150.000 € aproximadamente. De esa cantidad, el director de mi sucursal me comentó que hacienda se llevaría unos 35.000 €. Me gustaría saber si esto es así, puesto que ha sido todo muy sospechoso en cuanto a mala gestión del ingreso y demás parafernalia.

Gracias!

#2

Re: ¿Qué porcentaje se lleva hacienda de una indemnización de un seguro de vida por un accidente NO laboral?

La cobertura de invalidez de un seguro de vida tributa como Rendimiento de Capital Mobiliario.
Acaban de cambiar esta tributacion. Como no se si te afecta o no el cambio te pongo ambas tributaciones:
Anterior:
- primeros 6000€ al 19%
- a partir de 6000€ al 21%
Actual:
- primeros 6000€ al 21%
- de 6000€ a 24000€ al 25%
- mas de 24000€ al 27%
Para Pais Vasco y Navarra son diferentes.
Supongo que si tenias un capital de 207.000€ te habran ingresado 153.450€.

Un saludo