Acceder

¿Son reales los comparadores de seguros?

6 respuestas
¿Son reales los comparadores de seguros?
¿Son reales los comparadores de seguros?
#1

¿Son reales los comparadores de seguros?

Alguien ha cogido sus datos y ponerlos en varios comparadores de seguros, pues yo si y la verdad es que me parecen precios orientativos ya que me salen unos precios en rastreator de ciertas compañías que en acierto.com salen las mismas compañías pero con diferentes precios por lo cual esto para mi no es real. la vedad es que como poder consultar con una oficina de tu ciudad no hay mejor cosa al igual que los comparadores de hipotecas

#2

Re: ¿Son reales los comparadores de seguros?

Efectívamente, los comparadores de seguros sólo son orientativos puesto que existen varios factores con no siempre son gestionados en el momento del cálculo a través de ellos. Quizá el más importante sea el tema de las "bonificaciones" por no siniestralidad ya que no todos los comparadores hacen conexión a un fichero donde las compañías se intercomunican esa información. Además, tampoco suelen incluir algunas promociones, descuentos, etc. que alguna compañía pueda tener en ese momento, etc.

Como bien dices, lo mejor es recurrir a profesionales como un agente de confianza, un corredor o directamente a oficianas de las compañias donde te darán el precio real...

Por cierto,.. los comparadores no son tan objetivos como la gente se pueda pensar. Las compañías "pagan" por estar en ellos.

Un último consejo. Tomar la decisión de un seguro u otro (da igual que sea de autos, hogar, vida, salud...) basada únicamente en el PRECIO, sería, tal y como dicer un anuncio de un comparador, un gran ¡¡ERROR!!. El precio generalmente va ligado a mejores coberturas y prestaciones.

#3

Re: ¿Son reales los comparadores de seguros?

Como bien decís, los comparadores a veces no son reales. Pero no todos.

Algunos comparadores son solo orientativos; y lo son porque para poder establecer correctamente una prima, es necesario conocer algunos datos indispensables, (como matrícula del vehículo, años de antigüedad del carnet del tomador, nº de póliza anterior…) que muchos comparadores no piden para, supuestamente, facilitar el cálculo. El resultado es que el cálculo final no solo no es real sino que hay que volver a realizar todo el proceso desde el pricipio en otra web o llamado a teléfono. Y esta vez sí que nos pedirán todos esos datos.

Existen otros comparadores y tarificadores que sí piden desde el principio esos datos, con lo que el resultado final de la tarificación es el precio exacto y real del seguro solicitado. Y además, te permiten realizar la contratación online en caso de aceptar la valoración obtenida.

Por eso es verdad que hay que tener cuidado con estas herramientas y saber distiguir la "informática recreativa" de la tarificación veraz.

Estoy de acuerdo con Emmamani en que lo mejor es ponerse en manos de un experto, bien sea un corredor o con la compañía.

Desconozco si las compañías "pagan" por aparecer en algunos de estos comparadores; lo que sí sé es que, con mucha frecuencia, las aseguradoras ofrecen ofertas y tarifas especiales a las Corredurías, por lo que puede resultar más interesante consultar con ellas que con la compañía directamente.

En todo caso, de nuevo de acuerdo con Emmamani: el precio no puede ser el factor más importante; deben serlo que las coberturas sean las necesarias y adecuadas y la compañía y correduría, solventes en su asesoría y en la gestión.

Un saludo

#4

Re: ¿Son reales los comparadores de seguros?

muchas gracias

#5

Re: ¿Son reales los comparadores de seguros?

por ejemplo en rastreator el propietario creo que es balumba . Que casualidad que sale el primero en casi todos los presupuestos de esa pagina.muchas gracias

#6

Re: ¿Son reales los comparadores de seguros?

No es Balumba... eso seguro. Me parece que MAPFRE tiene un 25% de ese comparador. Aprovecho para aclarar dos cosas:

1.- Aunque ya lo he puesto por ahí... Balumba NO es una compañia de seguros es un mediador de Admiral Cap (compañia inglesa) para vender seguros en España. Esto que parace una tontería es muy importante a la hora de siniestros o posibles problemas ya que la compañia no existe en España.

2.- De cara a aparecer en las primeras posiciones de los comparadores, muchas compañías "hacen trampas" quitando del precio que facilitan la asistencia en viaje o reduciendo al máximo cobertura del seguro del conductor o, por ejemplo, en los todo riesgo con franquicia poniendo franquicias más altas.

POr si os interesa os dejo dirección de un blog muy interesante en la que se habla de las promociones de las compañías y de los comparadores de seguros.

http://anunciosdeseguros.wordpress.com/comparadores-seguros/

#7

Re: ¿Son reales los comparadores de seguros?

Estoy de acuerdo contigo emmamani.

Es cierto que hay alguna compañías que pagan por estar en algunos compradores pero matizo: pagan por presupuesto realizado y que se les envíe con el email de quien lo pidió. Esto es muy habitual para compañías que en principio solo trabajan en directo con los clientes y en cambio las vemos en estos comparadores.