Acceder

Daños por R-C en un coto de caza

4 respuestas
Daños por R-C en un coto de caza
Daños por R-C en un coto de caza
#1

Daños por R-C en un coto de caza

En un siniestro de un coto,al auto siniestrado,después de peritar, en los daños le aplican un descuento de un 50% de depreciación por uso y antiguedad,por lo quien tiene que pagar ese descuento(que yo creo que no está bien aplicado)el coto como asegurado ó el perjudicado.

#2

Re: Daños por R-C en un coto de caza

Con los escasos datos que facilitas, no debería pronunciarme, pero lo que han hecho es simplemente aplicar un Valor Real a los daños.

Ten en cuenta que es una póliza de RC y por tanto se debe abonar el daño realmente habido. Si el vehículo es muy antiguo pues le aplican depreciación por uso.

Quien debe abonar esa depreciación, EL PERJUDICADO.

#3

Re: Daños por R-C en un coto de caza

Gracias por contestar Acrasol,pero el perjudicado lleva el coche a reparar y el daño realmente habido es la reparción total y el taller le cobra todo,por lo qué por R-C deberian de pagar la perdida total de la reparación;otra cosa que no entiendo es que le pagen al perjudicado en lugar del asegurado,cuando hay una franquicia de 600€ que luego tiene que exigir al Coto (asegurado)

#4

Re: Daños por R-C en un coto de caza

No te estara dando stro total?.
¿ Tienes el vehiculo asegurdo a T/Rgo con franquicia? Si es así seguramente te lo esten peritando en tu compañia por daños propios.Es posible, que el coto de momento no se hiciese
cargo del stro y en el momento de retirar tu del taller el vehículo la compañia paga
reparación descontando franquicia, que debes de pagar tu y que tu compañia en el momento de
ya tener claro al culpable te reclamara la misma a la contraria.

#5

Re: Daños por R-C en un coto de caza

Aquí solo interviene la aseguradora del coto,y mediante un presupuesto del taller y el informe del perito sobre los daños del arreglo,salvo la mano de obra,en el resto le aplican esa depreciación del 50% por uso,qué tendrá que pagar el perjudicado y por tanto perder casi la mitad del siniestro.