Acceder

Humedades por condensación

3 respuestas
Humedades por condensación
Humedades por condensación
#1

Humedades por condensación

Hola buenas tardes.
tengo un problema en mi piso y quisiera saber quien se haria cargo del mismo, el seguro de la comunidad o el del hogar.
El problema es el siguiente:
Me han aparecido varias manchas de humedad en las paredes que estan en contacto con la fachada.Me he puesto en contacto con mi seguro y me han mandado un fontanero. El cual comenta que es un problema de condensación por una mala ventilación de la camara entre la fachada y las paredes. Posteriormente vino el périto de mí seguro y apunto en la misma dirección. Me ha comentado que se iva a poner en contacto con el administrador de la comunidad. Porque primero hay que arreglar la fachada y luego que repararían mí piso.
Entiendo que el seguro de la comunidad se haría cargo de los gastos de la fachada y mi seguro de los gastos de reparación de mí piso.
¿Es correto? ¿alguien a pasado por esto?

Un saludo a todos y muchas gracias

#2

Re: Humedades por condensación

Siniestro excluido.
La comunicad o mejor dicho elseguro de la comunidad no se hará cargo de nada.

#3

Re: Humedades por condensación

Hola!!, te indico en cuanto a tu siniestro, el seguro de la comunidad se hará cargo de tus daños materiales por la cobertura de Responsabilidad Civil. Pero de la causa de las humedades, es decir, las filtraciones, no están cubiertas. Con lo cual, será la comunidad la que tendrá que hacer una derrama y reparar, porque posiblemente hasta que no se justifique la reparación de esas filtraciones, el seguro de la comunidad no te repare o en su defecto, abone la fra. de reparación de daños materiales.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos.

#4

Re: Humedades por condensación

Piiiiiii. Mal ejecutado.

No son filtraciones son condensaciones y estas quedan excluidas de la practica totalidad de las polizas de cias de seguros en España.

No confundamos al pwersonal.

NO es lo mismo Condensación que Filtración.