Traspaso PIAS

Respuestas: 17

11/01/12 (09:23)

Traspaso PIAS

Suscríbete a este hilo

Buenos dias, tengo una c/c en una caja de ahorros solo para meter dinero y que me lo transfieran aun P.I.A.S. pero me han empezado a cobrar una comision de mantenimiento de 12 € semestre y no estoy dispuesto. Y tengo la intencion de traspasar el dinero a otro P.I.A.S. de otra entidad para no pagar los impuestos ( no necesito el dinero que tengo alli ). Las condiciones del P.I.A.S. es que cada 6 meses me revisan el % de intereses. ( ahora 2 % ) no tienen ninguna comision. Alguien me puede informar como se hacen los traspasos y las condiciones de los P.I.A.S. de alguna entidad.Muchas gracias

davidlopez
en respuesta
a Visinic
11/01/12 (17:01)

Re: Traspaso PIAS

Por la politica del foro (que no sé si se puede publicar info), te respondo en privado. Pero remarcar que el traslasdo entre PIAS de la misma u otras entidades es a coste cero. El proceso es el mismo que se haría en un traslado de plan de pensiones. Eso sí, una pregunta: ¿la compañía en la que tienes el PIAS te obliga a estar un plazo de tiempo con ellos (un año, o dos)? Si no ha pasado este tiempo, se pueden negar a trasladar el dinero. Se de una compañía aseguradora española de rojo, que te obliga a estar dos años y por mucho que insistas, no te trasladan el dinero. Ya me dirás. Yo te cuento condiciones por privado. Un saludo.

Carlos.seguros
en respuesta
a davidlopez
27/02/12 (21:08)

Re: Traspaso PIAS

En los PIAS puedes rescatar tu dinero cuando quieras, normalmente a partir del primer mes de contratación.
Lo de que no te cobran comisión, es relativo...porque en un PIAS llevamos dos años pagando entre el 3,5 % y 4,5 % de interés, por lo tanto si a ti te produce un 2% el resto se lo quedan ellos.
Saludos

davidlopez
en respuesta
a Carlos.seguros
27/02/12 (22:44)

Re: Traspaso PIAS

Diselo a los clientes del PIAS Mapfre Pensiones, a ver si pueden rescatar el dinero cuando quieran...Por no decir otro...
Saludos!

Carlos.seguros
en respuesta
a davidlopez
27/02/12 (23:46)

Re: Traspaso PIAS

Pues desconozco las condiciones del PIAS que me hablas de Mapfre, pero si no lo pueden rescatar entonces no será un PIAS como manda la leyo algo raro está pasando.
Yo te puedo decir que clientes mios han hecho rescates parciales y totales de PIAS sin problemas, con total normalidad, faltaría más! Las compañias deben ser serias y cumplir con las condiciones del contrato. Yo nunca he tenido problemas en ese aspecto. Saludos

davidlopez
en respuesta
a Carlos.seguros
27/02/12 (23:52)

Re: Traspaso PIAS

PIAS Mapfre Pensiones: 2 años sin poder rescatar el dinero, ni paralizar las aportaciones, ni traspasar. Es el caso más flagrante que hay, pero como está en el contrato, es legal, que quieres que te diga...Hecha la ley...

Nemotecnic
en respuesta
a davidlopez
10/03/12 (12:43)

Re: Traspaso PIAS

Buenos dias a todos:
Tengo un problema con GENERALI Seguros. A finales del año pasado, hice el traspaso de 2 PIAS desde otra entidad. Acabo de recibir el estracto trimestral, y compruebo que el importe acumulado es notablemente inferior (más de 1000€ en cada PIAS) a la suma de las aportaciones realizadas. Es decir, que GENERALI me ha descontado dinero (mio) de ambos PIAS.
Durante el proceso de traspaso, nunca se me informó que me iban a cobrar una comisión, ni nada por el estilo. Ya que en cuyo caso, no hubiera realizado el traspaso.
Es más, pregunté en varias ocasiones si el traspaso generaba gastos de algún tipo, y me dijeron en todas las ocasiones que no.
Ahora me encuentro con una fuerte depresión, y más de dos mil euros menos.
Fuí a hablar con el Jefe Comercial de GENERALI Seguros de mi localidad. Y me dijo textualmente:
" Se que lo que le voy a decir no le va a gustar..." indicando que eso era así y no tenía vuelta de hoja. Yo le indiqué que durante la gestíón no se me había informado en ningún momento que se me iba a descontar dinero (mi dinero) en la forma que fuera. Que si en algún momento me hubieran informado de ello, no hubiera realizado la operación, muestra de lo cual mi estupor, cabreo y depresión.
Voy a formular una reclamación ante GENERALI Seguros, y también ante la DGS.
Si teneis algún consejo que darme, lo agradecería.
Me siento maltratado y engañado por una compañía en la que había puesto mi confianza.
Y lo peor de todo...
lo peor de todo... después os lo cuento.

Os pido vuestra ayuda, por que me siento realmente mal.

Relacionados

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.