Acceder

Biharko, seguro del hogar

27 respuestas
Biharko, seguro del hogar
Biharko, seguro del hogar
Página
2 / 4
#9

Re: Biharko, seguro del hogar

Si los de bbk se portan bien pero la última palabra la tiene el seguro y suele ser negativa lo sé porque yo ya he reclamado una vez y salir de la oficina con la misma cara que entre.tuve que pagar la avería y encima el perito de biharko no me trató muy bien que se diga

#10

Re: Biharko, seguro del hogar

hola Arcasol como perito me gustaría hacerle una pregunta ya que llevo 1 mes desde que comunique una avería en casa,es bastante largo de contar y me gustaría saber si tiene una dirección donde contarle lo sucedido y me diera su opinion.un saludo

#11

Re: Biharko, seguro del hogar

Con tu permiso Irene cualgo la consulta:

hola le escrito antes porque acabo de entrar y no sabia que podía enviarle un email.Le cuento hace 1 mes el 18 de septiembre llegue a casa y tenia la bodega con una gran cantidad de agua era jueves por la noche a las 22h,llame al seguro biharko y a las 00h me llamo un chaval del seguro y me dijo que cortara el agua general y así hice.A las 9h del día siguiente vinieron los chavales y miraron lo sucedido,todo parecía ser que había reventado una tubería sobre las 12h volvieron a llegar para ver si era la cocina baños etc el causante de que se saliera el agua hacia la bodega al final vieron que era por la cocina la cual retiraron los muebles y empezaron a picar el suelo como vieron que el tubo se dirigía al comedor picaron también el comedor lo cual a día de hoy tengo 2 baldosas de comedor y cocina picados,2 agujeros hasta que se ve el tubo.Se pico para ver la avería y se les llamo al seguro para preguntar si tenia estéticos para que se cubriera eso.Al picar en el comedor vieron que no estaba rota la tubería si no que había un atasco producido por el estrechamiento de la curva que tiene el tubo por el que baja todas las aguas de toda la casa.Los chicos llamaron al seguro y el seguro dijo que hasta que el perito no viniera a casa no se podía desatascar eso ni arreglar nada porque tenia que valuar si era producido por la construcción de la casa o venia por las lluvias de la calle ,eso a las 13h,a las 19h no se había puesto en contacto conmigo ningún perito.Llame al seguro y me dijeron que a esas horas ya no se pondrían en contacto porque no hay perito de urgencias.Después de insistir en el seguro al final desatascaron por urgencia puesto que tenia picado el comedor, llovía y toda la mierda literal se filtraba en el comedor.el lunes 22 me llama el perito y me dice que viene el 23 por la tarde y le comente que necesitaba que viniera ya.el día 22 por la tarde aparece hace fotos mira los desperfectos de la bodega sofá,mueble,2 teles consola y demás cosas,mira los agujeros de la cocina y comedor y me pregunta si tengo baldosas de sobra y le digo que no que la inmobiliaria no nos dio nada.Ha día de hoy no me ha llamado ni tengo noticias suyas por lo cual estoy bastante enfada por el tiempo que ha pasado y porque me enterado de que solo me va a dar el presupuesto del comedor para que se cambie cuando la cocina también la tengo dañada.Mi pregunta después de contarle esto es,¿me tendría que dar el presupuesto de la cocina y el comedor??Le parece normal el tiempo que ha trascurrido?y en el estético del seguro que entra? sobre la ultima pregunta me refiero si entra los materiales manos de obra etc o la mano de obra es aparte por el seguro.gracias y perdón por las molestias.un saludo

#12

Re: Biharko, seguro del hogar

tienes mi permiso sin problema

#13

Re: Biharko, seguro del hogar

Ahora no puedo, por la tarde contestaré.

#14

Re: Biharko, seguro del hogar

NO es una poliza que conozca, pero en lineas generales te diré que los daños estéticos cubren hasta una cantidad todos los gastos que supongan reponer la estética preexistente en la vivienda antes del siniestro. Si te han picado en cocina y salón, deben reponer tanto el salón como la cocina. Hasta la cantidad que tengas contratada.

Por lo que intuyo, la vivienda no debe ser muy vieja, ya que pretenden imputar el siniestro a un defecto constructivo. Cuidado con eso.

Y no, no me parece normal que en unos daños por agua se tarde tanto tiempo con el siniestro.

Y si entran materiales, M.O. y todo lo que sea, pero dentro del límite de tu poliza.

#15

Re: Biharko, seguro del hogar

Hola la vivienda tiene 8 años y hoy mismo me ha comunicado el perito que me cubre solo el salón porque en ka cocina donde esta picado lo tapa los muebles de cocina y no cuenta como estético y pienso yo y el día de mañana que quiera cambiar la cocina tengo el parche en el suelo entonces yo creo que si es estético además la cuota de estético son 1,803€ y solo el salón dice que sale por unos 1780€ me parece que se pasa un poco de precio no crees??

#16

Re: Biharko, seguro del hogar

Mantén la calma y ayúdate de tu mediador (si es que lo tienes) para reclamar las cosas con sentido común y presentar incidencias al siniestro para que te lo solucionen correctamente. Pero hay cosas que son de traca, y es donde se suele notar el servicio de este tipo de seguros (que si no me falla la memoria, es el que te encasquetó con la hipoteca la entidad bancaria, ¿cierto?). Saludos,

Guía Básica