Acceder

Cancelacion seguro coche sin aviso

8 respuestas
Cancelacion seguro coche sin aviso
Cancelacion seguro coche sin aviso
Página
1 / 2
#1

Cancelacion seguro coche sin aviso

buenas noches a los foreros
Tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver
Tenia el seguro del coche con pelayo ,y viendo que no iba a renovar el seguro con ellos ,les llamé antes de que venciera la poliza para comunicarles que no lo iba a renovar.Ellos no me indicaron nada mas , ni que tuviera que aportar ningun documento.Posteriormente doy orden al banco para que no me pase el recibo.Me llaman posteriormente y me indican que o les pago o lo pondran en manos de la asesoria juridica porque no les consta que anulara el seguro y que les pague antes del 25 de diciembre.He recibido con fecha 10 diciembre la 2 carta solicitando nuevamente un acto de conciliacion ( que para ellos es que les pague, segun viene en la carta )Mañana mismo voy a mandarles un fax o mejor un burofax solicitando nuevamente la baja.Mi pregunta es si creeis que me denunciaran judicialmente porque estan nada mas que llamandome continuamente los comerciales y me ha llegado nuevamente la carta sobre el impago amenazandome con tomar medidas juridicas.
Me gustaria que me indicaseis que haríais vosotros en este caso ?
He preguntado a mi otro seguro y ellos creen que al final no se molestaran en llevar a cabo esas medidas.Pero yo no lo tengo tan claro
Un saludo y gracias

#2

Re: Cancelacion seguro coche sin aviso

el/la que no ha avisado eres tú.... de los errores se aprende, y has de saber que una conversación telefónica, o cara a cara, no sirve de nada, debias haberte dado de baja con dos meses de anticipación..., y con los de Pelayo ni te cuento (a mi me han cobrado la anualidad proxima, con 15 dias de antelación...), y tenias que haberlo hecho al menos con carta certificada, y para mayor seguridad con un burofax.

#3

Re: Cancelacion seguro coche sin aviso

Dos cosAS: Como norma cuando quieras de darte de baja de un servicio que se renueva automáticamente HAZLO MEDIANTE BUROFAX con certificación de contenido y acuse de recibo.

Si te denunciarán judicialmente?. Por poder pueden hacerlo (y además ganarán la demanda), si lo harán o no todo depende del importe de tu prima anual y de si les compensa o no. Dado que la reclamación de cantidad de una deuda de bajo importe le sale practicamente gratuita a la compañía, yo no me la jugaría porque acabarás pagando la prima, el interés legal que corresponda y los gastos que te ocasione el juicio.

#4

Re: Cancelacion seguro coche sin aviso

Siempre defendiendo al grande, me parece vergonzoso que tenga que avisarse 2 meses antes, si me cambio de seguro será porque encuentro otro más barato cerca de las fechas de vencimiento, o tengo q buscar seguro 3 meses antes. Está bien saberlo porque nunca lo hice asi.

#5

Re: Cancelacion seguro coche sin aviso

ya se que ganarian la demanda pero he leido por comentarios de otros foreros que normalemente si es por importe inferiores aproximadamente a 1000 euros no suelen hacerlo por que para ellos tambien es costoso el tener que presentar una demanda por cada cliente que quiere darse de baja.Ademas mi familia tiene tambien un seguro del hogar con ellos y si me demandan ni que decir tiene que cancelaria el seguro si o si .
el precio del seguro del coche que me reclaman no llega a los 400 euros y no pienso darles la satisfacción de bajarme los pantalones ante sus amenazas.Siento decirlo asi ,pero ya se ha convertido en una cuestion de honor.A sin que si me quieren demandar ...adelante que los espero.No es chuleria pero si cabezoneria por el trato recibido por ellos

#6

Re: Cancelacion seguro coche sin aviso

Estoy de acuerdo contigo que el error es mio pero a pesar de eso me parece injusto.Mañana mismo les mando el burofax aunque se que no va a servir de nada.Una pregunta mas : si me demandaran judicialmente y perdiera el juicio de cuanto dinero estariamos hablando ?? La cantidad que me reclaman no llega a los 400 euros.gracias por la respuesta

#7

Re: Cancelacion seguro coche sin aviso

pues yo te animo a que sigas así, que no les pagues... yo avisé con 1 mes de antelación, pero era a Allianz, a través de e-mail con acuse de recibo que es igual de legal y seguro que burofax o carta certificada, te lo aseguro y además es gratis. Ni qué decir tiene que me pasaron igualmente el recibo, (creo que lo hacen TODAS a ver si cuela, hagas lo que hagas) y lo rechacé. Recibí una carta de que debía pagar pero no era amenazante. Pasé de ella y no me han vuelto a reclamar, hace ya un año. Con lo de las alarmas (prosegur) igual firmé para 3 años pero al año me cansé de ellos, por ineptos... 1 semana me tuvieron sin linea telefónica y el técnico sin venir!!! no veas la de llamadas telefónicas y cartas amenazantes que recibí, que les pagara los 2 años que quedaban de contrato aunque ya no tuviera la alarma (más de 700 €). No hubo tu tía, no les hice ni caso, tenía clarísimo que la razón la tenía yo, tenía pruebas les mandé un burofax con las pruebas (vinieron los de telefónica y certificaron que ellos me cortaron la línea con sus pifias) y una carta bien redactada. Desistieron.

Insiste en que llamaste por teléfono, vale debería ser por escrito pero ELLOS no te lo advirtieron por lo tanto el fallo es de ellos. Las conversaciones es obligatorio grabarlas y tienes derecho a escucha. Ejerce ese derecho. Mándales un burofax o carta certificada recordándoles la llamada y que ellos mismos te dijeron que con eso era suficiente, y que la conversación está grabada. Vete también a una oficina del consumidor a ver qué te dicen. ya me irás contando

#8

Re: Cancelacion seguro coche sin aviso

Buenas tardes a todos,

No voy a defender a unos ni a otros, pero lo que es evidente es que la Ley (y no la compañía aseguradora) indica el procedimiento para la cancelación de un seguro (nos guste o no) y ambas partes deben atenerse a dicho procedimiento.

Así mismo, te indico que el desconocimiento de la Ley, no exime de su cumplimiento.

Un saludo

www.juanmarco.es

Guía Básica