Acceder

El coche a 500 km de casa

2 respuestas
El coche a 500 km de casa
1 suscriptores
El coche a 500 km de casa
#1

El coche a 500 km de casa

Tengo un seguro con la compañia Mapfre a todo riesgo con franquicia de 180€.
Resulta que en agosto de este año mi coche tuvo una averia y llame al seguro para que me llevasen el coche a un taller. Por circunstancias economicas no me he podido hacer cargo del gasto de la reparacion de mi vehiculo hasta hace dos semanas. Avise al taller con 2 semanas de tiempo para poder arreglar el coche pero por problemas para dar con la pieza correcta no le dio tiempo de repararlo antes de tener que mudarme de ciudad y he tenido que dejar el coche a unos 500km de donde me encuentro ahora mismo. Mi duda es si ahora que el coche ya esta reparado podria mi seguro traermelo hasta aqui o acercarmelo unos kilometros con un parte de grua. Yo ya hablaria con el taller para hacer el pago mediante una transferencia. Espero que me contesten lo antes posible. Muchas gracias por anticipado.

#2

Re: El coche a 500 km de casa

El seguro no va hacerse cargo del transporte ya que en póliza tienes dado de alta tu dirección anterior. Solo te queda acerarte a por el.

#3

Re: El coche a 500 km de casa

Efectivamente, tal y como te han indicado, el tema radica en el domicilio que tengas en la póliza. Tu caso es un claro ejemplo de la importancia, y generalmente descuidada, de no comunicar el cambio de estos datos. Además, temas como el cambio de provincia, es decir, zona "habitual" de circulación puede generarte problemas futuros ya que la compañía podría alegar un "aumento" del riesgo y, una prima inadecuada, si la nueva zona es más cara según sus tarifas... en consecuencia en un siniestro no pagarte la totalidad del daño sufrido y hacerlo proporcionalmente a la prima abonada.

Guía Básica