Acceder

¿Es una buena práctica no comunicar modificación prima neta en seguro hogar?

3 respuestas
¿Es una buena práctica no comunicar modificación prima neta en seguro hogar?
¿Es una buena práctica no comunicar modificación prima neta en seguro hogar?
#1

¿Es una buena práctica no comunicar modificación prima neta en seguro hogar?

Hola,

comentaros mi caso, por si alguien le ha pasado y ha podido hacer algo al respecto:

Tengo un seguro de hogar con Caser, "adjunto" a mi hipoteca desde el año pasado, se tiene que renovar ahora el 10 de diciembre, y cual es mi sorpresa cuando rebuscando en mi area de cliente en la web de Caser (ya viéndome venir lo que podía pasar), veo que se ha emitido el recibo domiciliado con un considerable aumento de casi 80 euros. Esto si me lo llegan a comunicar hace dos meses, me doy de baja sobre la marcha, ¿esta actitud es correcta, puedo solucionar algo desde el banco (que fue donde me lo adosaron)? ¿estoy con las manos atadas y bien jodido? ¿si le sigo al banco que no deje cobrarlo, éste tomará represalias contra mi?.

Las diferencias entre el primer recibo y el que está por venir, son las siguientes:

2010-2011 2011-2012
Prima neta: 305.09 378.15
Bonificación: 0.00 0.00
Consorcio: 16.71 16.82
Copago: 0.00 0.00
IPS: 18.31 22.69
Otros impuestos: 0.46 0.57
Importe total: 340.57 418.23

Muchas gracias y saludos.

#2

Re: ¿Es una buena práctica no comunicar modificación prima neta en seguro hogar?

en primer lugar no se que tipo de hogar tendras pero en principio me parece que pagas muchisimo.

La compañía aseguradora esta obliga a notificarte las modificaciones que tu poliza pueda tener, y una subida de 80 euros es una modificacion lo suficientemente imporante como para tener un motivo por el que darte de baja sin haber avisado con la antelacion suficiente puesto que a ti nadie te comunica esa subida. No obstante lo que seguramente haria la compañía es quitarte la subida y quedarte el precio del año anterior, que sin saber lo que tienes contratado no puedo juzgar a ciencia cierta si es adecuado o no.

Respecto al miedo a que te reclamen normalmente por menos de 1000 euros no se hacen esas reclamaciones, pero eso ya seria una decision tuya, yo me informaria de por cuanto te saldria ese seguro en otra compañía para saber si realmente te merece la pena un cambio. saludos

#3

Re: ¿Es una buena práctica no comunicar modificación prima neta en seguro hogar?

Si ha incumplido el deber de comunicar la subida el jodido es la Aseguradora que si te opones no podrá cobrarlo.

Que represalias ni leches es tu dinero y puedes ordenar lo que quieras, nuevamente el jodido es el Banco pues te puedes ir a otro sitio y si tienes hipoteca dejarle solo lo imprescindible.

Ahí te ha dicho un profesional que pagas muchisimo, mira otras opciones, ve a un corredor a que te aconseje gratuitamente y defendera mejor tus intereses que una compañía vinculada al banco que ya sabes a quien defendera.

S2

#4

Re: ¿Es una buena práctica no comunicar modificación prima neta en seguro hogar?

Hola, pues me han contestado desde atención al cliente de Caser, al correo que les envíe y me dicen que la subida se debe a un aumento de capitales ?¿?¿?¿, y que están revisando mi póliza...

¿Quien ordenó ese aumento de capitales, esto lo puede hacer la aseguradora porque le venga en gana? ¿Pudo ser el banco con quien tengo contratada la hipoteca?

Saludos.

Guía Básica