Acceder

el banco no me aviso y no tengo seguro de hogar

10 respuestas
el banco no me aviso y no tengo seguro de hogar
El banco no me aviso y no tengo seguro de hogar
Página
1 / 2
#1

el banco no me aviso y no tengo seguro de hogar

Bueno pues mi problema es que revisando cuentas el otro dia me di cuenta de que el seguro para el hogar que tenia contratado resulta que llevo desde el 2008 sin pagarlo,el banco no me ha avisado ninguna de las tres veces que la aseguradora les paso los avisos. esta cuenta por problemas personales la mantengo a cero y le voy metiendo cada primeros las cantidades de la hipoteca y gastos varios. el banco es sabedor de estos problemas pero dicen que se les paso avisarme y ahora me obligan o por lo menos eso dicen a contratar con ellos el seguro de hogar, vamos hacer uno nuevo. Sin vivir todavia en esa casa sin muebles ni nada de valor me dicen que acepte un seguro que me cobran 176€ mas o menos.

mis preguntas son:

¿puedo reclamarles algo por que se les olvido?
¿es obligatorio hacer el seguro de la casa con ellos si en el contrato con el banco lo ponen?

agradeceria una respuesta lo antes posible, gracias

#2

Re: el banco no me aviso y no tengo seguro de hogar

si hay hipoteca es obligatorio tener seguro de hogar,el seguro lo haces con kien kieras yo buscaria alguien mas serioq se te llega a quemar la casa y le hubieses comido la hipoteca de las cenizas

#3

Re: el banco no me aviso y no tengo seguro de hogar

El unico seguro obligatorio por ley de hogar hoy dia es el de incendio , haya o no haya hipoteca.
Yo te aconsejo que pases olimpicamente del banco y contrates un seguro multiriesgo en una compañia seria, te va a salir mas barato y con mejores coberuras, y a la hora de siniestro vas a ser mejor atendido..Todo los mas que te puede "obligar" el banco es ponerlos a ellos como beneficiarios de la poliza.
Saludos

#4

Re: el banco no me aviso y no tengo seguro de hogar

Desdichada, el seguro de incendio que dices obligatoria haya o no haya hipoteca, solo lo es en caso de hipoteca, si no hay no es obligatorio.
Y lo de ponerlos a ellos como beneficiarios, tampoco estoy de acuerdo, otra cosa es poner una clausula de cesion de derechos, es diferente. saludos.

#5

Re: el banco no me aviso y no tengo seguro de hogar

Tiene coña lo de reclamarles por devolver un recibo de una cuenta sin fondos. En todo caso podrian ellos haberte reclamado a ti e incluso haber hecho ellos un seguro sin tu consentimiento y cargartelo en cuenta, pues es obligacion tuya tener un seguro de continente. Eso si, puedes hacerlo con quien quieras, pero si no lo tienes pueden hacerlo ellos a tu nombre.

#6

Re: el banco no me aviso y no tengo seguro de hogar

Si no has pagado desde hace tres años el seguro se habrá cancelado y no tienes que pagar nada por algo que no existía y no te daba coberturas. Has tenido suerte de no haber tenido ningun siniestro.

Lo que me extraña es que la Aseguradora no te haya llamado o escrito reclamando el pago.

Lo demas ya te han contestado correctamente mis antecesores.

S2

#8

Re: el banco no me aviso y no tengo seguro de hogar

Como te dice algun amigo en sus mensajes lo unico obligatorio por ley es el seguro de incendio del continente y por supuesto que lo puedes hacer con quien quieras.
Entiendo de seguros porque llevo toda mi vida en esto y de verdad que lo que estan haciendo los bancos con el tema de los seguros de las hipotecas tenia que tener carcel,no tienen bastante con lo que nos roban con los intereses y gastos ,que tambien quieren engañarnos con seguros malos y caros.
lo que si tienes que hacer por ley es que mientras tengas hipoteca ,el seguro tiene que estar vinculado al banco,pero es algo que se hace normalmente en cualquier aseguradora y consiste en enviar una copia del seguro a tu oficina bancaria con la clausula .
si quieres me ofrezco ha enviarte un presupuesto para tu casa.
Como dices que no tienes muebles ,solo te interesaria hacer el seguro de continente.
necesiaria los siguientes datos:

cantidad que te queda por pagar de tu hipoteca
metros de la casa
o las cantidades que te cubre el banco en el presupuesto que te ha dado
¿te obliga ha pagarlo anual?
ojala pueda ayudarte
Celinda