Acceder

Art 42 ley 26/2006, necesito ayuda de colegas de la mediación

4 respuestas
Art 42 ley 26/2006, necesito ayuda de colegas de la mediación
Art 42 ley 26/2006, necesito ayuda de colegas de la mediación
#1

Art 42 ley 26/2006, necesito ayuda de colegas de la mediación

Necesito ayuda de los compañeros dedicados a la mediación de seguros.
Estoy solicitando autorización para ejercer como corredor de seguros y entre otras cosas la Administración me está solicitando lo siguiente que no se que responderle, el escrito viene a decir lo siguiente:

Según el artículo 42 de la ley 26/2006, se deberá indicar la sistemática prevista a fin de cumplir con las siguientes obligaciones:

- Facilitar información previa a la celebración de un contrato de seguro (adpos 1, 2 y 3)
-Llevar a cabo un analisis objetivo, de conformidad con lo previsto en los articulos 25 y 42.4 de la ley 26/2006
Asismismo, se indicará el soporte en que se recogerá la información anterior, conforme al artículo 43 de la misma ley.

alguien me puede ayudar?, gracias

#2

Re: Art 42 ley 26/2006, necesito ayuda de colegas de la mediación

Siento no poderte ayudar en lo que pides, si no te contesta aqui algún profesional, puedes hacerlo tú con algun compañero o correduría que conozcas y que ya hayan pasado por ello o bien ir donde te tienen que recoger la documentación y que te lo aclaren.

#3

Re: Art 42 ley 26/2006, necesito ayuda de colegas de la mediación

El lunes lo miro cuando llegue al despacho y a ver si te puedo ayudar. Trabajo en una aseguradora, pero he llevado parte de la adaptación a la Ley.
En fin de semana no me apetece releerme la ley. Saludos.

#4

Re: Art 42 ley 26/2006, necesito ayuda de colegas de la mediación

El artículo 25 se refiere a los Operadores de banca-seguros, no sé por que te lo indican.

Lo que te están solicitando es que informes cómo vas a realizar la información previa a la celebración de un contrato.

Imagino que lo tendrás que recoger en la memoria y presentar aquella información que le vas a dar a los clientes.

El Colegio de Mediadores seguro que tiene algún modelo estándar.

#5

Re: Art 42 ley 26/2006, necesito ayuda de colegas de la mediación

Según la Ley, antes de la contratación de un seguro se debe dar al Tomador del mismo toda la información relativa a:
- aseguradora
- coberturas
- exclusiones
- precios

(seguro que hay más, estoy escribiendo de memoria)

Además, al ser corredor, trabajarás con más de una aseguradora, y deberías ofrecer una comparativa de cada una de las aseguradoras con las que trabajes, indicando precios y coberturas. Lo que te preguntan es ¿en qué formato lo vas a hacer? Deberías crear un formulario.