Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Embarazo y seguros de baja

7 respuestas
Embarazo y seguros de baja
Embarazo y seguros de baja
#1

Embarazo y seguros de baja

Buenas noches:

Se me plantean las siguientes dudas. En caso de embarazo... si hay complicaciones... ¿un seguro de baja baremado daría cobertura? ¿y uno no baremado? En el caso del baremado pienso que no y en el no baremado estoy con dudas... ¿alguien me podría aclarar?

#2

Re: Embarazo y seguros de baja

El seguro de baja baremado que comercializo cubre con la correspondiente carencia de 8 meses, un total de 20 dias por parto/cesarea.,

#3

Re: Embarazo y seguros de baja

Una cosa es la cobertura y pago por el embarazo y otra independiente es la baja por complicaciones, serán dos siniestros diferentes y cada uno con su cobertura, pregunta al técnico del ramo de tu aseguradora y que te de mas detalles.
Un saludo

#4

Re: Embarazo y seguros de baja

Yasoyyo, si lo que has contratado es un seguro de subsidio por baja por accidente o enfermedad, del cual cobras una cantidad al día, pienso que el embarazo no es ni enfermedad ni accidente, con lo cuál no cobrarías nada, lo que no sé si cobrarías por complicaciones.....o por hospitalización en caso de haberla contratado también, independientemente que sea o no baremado.

Los seguros de subsidio por baja de enfermedad o accidente baremados se cobra una cantidad total donde ya está determinado el tiempo en el que esa enfermedad o accidente se ha debido de curar.

Los seguros en los que puedes cobrar el embarazo son seguros indemnizatorios con periodos de carencia para el parto natural o con cesarea en los que te pagan una cantidad fija ya establecida en el contrato y donde has debido superar un periodo de carencia (tiempo en el que teniendo la póliza en vigor no puedes hacer uso de ella) que no tienen nada que ver con los de subsidio pago diario por enfermedad o accidente.

De todas formas alguien puesto en la materia nos podrá sacar de dudas

#5

Re: Embarazo y seguros de baja

vaya2009, en la respuesta nº 2 podras observar que no indico una duda o posibilidad sino que hago una afirmacion en cuanto a la cobertura por parto en un seguro de baja baremado, podriamos entrar a debatir si es bueno, malo, regular, etc. si merece o no la pena, pero por favor no lo pongas en duda. Ah¡ cuando comentas " seguros indemnizatorios " a que te refieres?, todos los seguros que no sean de prestacion de servicio, son indemnizatorios. por lo que no acabo de entender lo que quieres decir. con frases como esta creo que liamos la madeja y no aclaramos. nada. Saludos.

#6

Re: Embarazo y seguros de baja

Busca, lee el condicionado y seguro que encuentras, en el mercado hay productos de baja diaria que cubren enfermedad y accidente, por supuesto el embarazo, claro las Aseguradoras no son ONGs y te van a poner un periodo de carencia, es decir que no podrás quedarte embarazada (si quieres cobrar la indemnización) en algunas compañías desde ocho meses antes de su contratación, creo recordar, hasta alguna incluso 24 meses.
saludos

#7

Re: Embarazo y seguros de baja

No te enfades Andy seguros, seguro que comercializas un seguro estupendo...nadie lo pone en duda y no se trata de comercializar un seguro a través del foro, sino de dar nuestra opinión y si estamos confundidos, aprender de los que saben más, nada más...como no soy una experta, pero tengo seguros contratados pues me explico, cuando hablo de un subsidio (Prestación asistencial de carácter económico y de duración determinada, tipo sueldo mientras dure la baja) hablo de seguros que contemplan una baja o incapacidad laboral por accidente y por enfermedad en la que cobras unas cantidad ya pactada en la póliza por día de baja o pueden ser también baremados donde cobras una cantidad única ya establecida para dicho accidente o enfermedad.
Cuando hablo de indemnización ( Compensación económica que recibe una persona por un daño o perjuicio que ha recibido ella misma o sus propiedades) hablo de seguros en el caso que nos lleva que es el de maternidad cobraría por el parto una cantidad ya establecida y además habrá tenido que pasar un periodo de carencia de x meses.
Creo que hay que aclarar que lo que está cubierto es el parto, no el embarazo (los nueve meses)

#8

Re: Embarazo y seguros de baja

Hola

Todos los seguros de baja, ya sean baremados o por baja real, limitan la indemnización en caso de parto. Hay que tener en cuenta que las 16 semanas que paga la Seguridad Social de baja por maternidad es por motivos políticos (fomentar la natalidad) y no incapacidad temporal. En un parto normal, una mujer se recupera fisícamente en 20 o 30 días que es lo que suelen pagar estos seguros.
Distinto son las complicaciones derivadas del embarazo, que se indemnizarán según lo establecido en baremo o por los días de baja real en la SS.