Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros de vida por hipoteca

15 respuestas
Seguros de vida por hipoteca
1 suscriptores
Seguros de vida por hipoteca
Página
1 / 2
#1

Seguros de vida por hipoteca

Como en un foro no solamente es preguntar, me gustaría comentar una obviedad como un templo, pero que mucha gente, por desconocimiento o porque sí, no sabe. El tema es que todos aquellos que estéis hipotecados y la entidad que os financió, os obligó a haceros un seguro de vida, que sepáis que NO existe la obligación de seguir con dicho seguro. Puede que os bonifiquen en el variable de la hipoteca, pero lo normal es que sea por el seguro de hogar, tarjetas, etc. MIRENLO EN LA ESCRITURA DE LA HIPOTECA. La razón es que los seguros de bancos y cajas suelen ser carísimos, respecto a los de una aseguradora. Donde os saldrá barato será si conocéis algún agente de seguros, que siempre tienen (tenemos) potestad para hacer rebajas. Mi consejo es seguir con el seguro por el 100% de la hipoteca pero en otro sitio. He visto diferencias respecto a los bancos de hasta el 50%. Gracias por la Atencion. A ahorrar todos en el seguro!!!

#2

Re: Seguros de vida por hipoteca

No es obligatorio, y menos con el banco, pero yo si obligaria a tenerlo, a día de hoy como estan las cosas, me parece una autentica barbaridad tener hipoteca y no seguro de vida

#3

Re: Seguros de vida por hipoteca

Pues si, y por el 100% si no, no sirve de casi nada.
David

#4

Re: Seguros de vida por hipoteca

Y en caso de ser dos en la hipoteca, los bancos suelen obligar a cubrir el 100% del valor hipotecado como minimo, pero eso puede hacerse con % repartidos etc ...

Mi caso es que soy hombre y mayor que mi mujer (pago bastante mas que ella)
En este caso, me estoy planteando:
- Asegurar el valor de la hipoteca con la aseguradora que "me impone" el banco en un 67% mi mujer y 33% yo.
- Buscar luego un seguro de vida en el mercado solo para mi por una cantidad que considere suficiente para si me pasa algo dejar cubierta a mi familia, pero es que esto es bastante mas barato que aumentar mi % de participacion en el seguro del banco ....

Creeis que es lo correcto ?

#5

Re: Seguros de vida por hipoteca

Lo que yo haria, es buscar directamente en el mercado, y saca uno que te interese por prima y cobertura, poniendo de heredero al banco, para liquidar la hipoteca (Clausula hipotecaria) y luego haces otro, con hereredos tus familiares. ES como lo tengo yo, uno para cubrir parte de la hipoteca, que no es más que el X% del dinero que entra en casa de mi parte. Y luego otro, para que lo cobre mi mujer.

#6

Re: Seguros de vida por hipoteca

Gracias

Si, buscare uno por fuera pero no puedo quiterme el del banco (ING), me suben 0.40 el diferencial !

Ademas, me surge una duda adicional
El seguro de vida que ofrecen es de capital decreciente, renovable anual. Como se entera la Cia de Seguros de que capital me va quedando por amortizar, especialmente en caso de que haga amortizaciones parciales de la hipoteca ?? o se lo tengo que notificar yo cada año ?. N oes la primera vez que leo que la Cia de Seguros no recibe el capital pendiente de amortizacion del banco, auqnue sean del mismo grupo (caso de ING y Nationale Nederlanden ) ....

#7

Re: Seguros de vida por hipoteca

Suele ir ligado a un numero de prestamo hipotecario. Luego tiene que justificar lo que han liquidado.

#8

Re: Seguros de vida por hipoteca

¿y para que quieres liquidar la hipoteca si tu familia puede seguir disfrutando de las desgravaciones? mejor pones el seguro a nombre de tu mujer e hijos y que repartan el dinero como mejor les convenga.