Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros de vida por hipoteca

15 respuestas
Seguros de vida por hipoteca
1 suscriptores
Seguros de vida por hipoteca
Página
2 / 2
#9

Re: Seguros de vida por hipoteca

Yo lo planteo, porque mi mujer no puede pagar la hipoteca sola. Prefiero que coman la verdad. QUe liquide, que tenga una cuota asequible, y luego tengo otro seguro por otro X para que lo reparta como le venga en gana

#10

Re: Seguros de vida por hipoteca

me refería a que por que no tienes los 2 seguros como beneficiaria a tu mujer, aunque uno de ellos esté claramente orientado a liquidar la hipoteca o hacer los pagos de la parte que tu cubres. ¿Igual es que los seguros vinculados al banco se cobran de inmediato y no te marean con papeleo como si hacen si el beneficiario no es el banco? Pregunto, mas que nada por que no se cuanto tardan los vinculados.

#11

Re: Seguros de vida por hipoteca

Hombre, cuando el heredero es el banco, ellos gestionan TODO. No te marean para nada. Y quieras o no, en esos momento, es un alivio hacer menos papeleo.

#12

Re: Seguros de vida por hipoteca

Pienso que el banco es beneficiario en el % que le corresponda como deuda pendiente, pero heredero.....quiere decir que independientemente de lo que se adeude, el banco va a recibir todo el capital del seguro...vamos eso pienso y la familia qué.... esperando las migajas?????

Seguro que algún compañero nos lo puede aclarar, entre la diferencia de heredero y beneficiario en lo relativo al banco.

Y sugiero hacerse un seguro de vida en una compañía de seguros con un capital permanete, pase lo que pase y se adeude y cediento al bano no como heredero, si no como acreedor la parte que pueda corresponderle de la deuda que se tenga en el momento, el resto para los auténticos herederos nuestra familia.

#13

Re: Seguros de vida por hipoteca

Hombre, el banco liquida lo pendiente para la hipoteca, si lo tienes en constante. Siempre el mismo capital, tambien lo puedes hacer decreciente para que baje con lo amortizado.
Yo sinceramente estoy bien cubierto creo, 80% del prestamo, por un lado, y un capital X para que vivian sin mis ingresos. Uno liquida hipoteca y el resto para que lo crean oportuno

#14

Re: Seguros de vida por hipoteca

hola, aprovecho este post para contados mi caso a ver si me podéis aconsejar. Hace 5 años firme una hipoteca que pagamos mi novio y yo. La caja me "obligo" a sacar un seguro que cubra la hipoteca en caso de fallecimiento de alguno o de los dos. Para no pagar mucho nos aconsejaron asegurar la mitad y ahora que los tiempos están tan mal, pienso que es preferible pagar por el 100 ya que como fallezca uno de los dos por ejemplo, el que vive pagaría su parte de hipoteca y la mitad del otro,vamos una ganga.que me aconsejáis hacer, asegurar todo con la caja o puedo pagar un mínimo y luego aseguraron con una compañía.? Digo que ratito ligada ya que sino me subían el diferencial en la hipoteca.gracias y espero haberme explicado bien.

#15

Re: Seguros de vida por hipoteca

Hola,
lo ideal es como indica sossek tener dos seguros, uno para la hipoteca y otro para la familia. El de la hipoteca se puede ir reduciendo cada año según lo que vayamos amortizando (solo hay que avisar un mes antes de la renovación a la aseguradora). De esa forma, evitamos las subidas de prima por ir cumpliendo años.
De todas formas, hay que calcular no solo el capital pendiente de pago de la hipoteca, sino todos los gastos que conlleva el fallecimiento de uno de los dos titulares: gastos de herencia, modificación de escritura, etc, etc.
En relación a los vinculados al diferencial de la hipoteca, lo primero es estar seguros de que las coberturas y capitales son los correctos. Luego, comparar los precios. Al hacerlo, calcular también que, pagando un poco más de hipoteca, también vamos a desgravar más, con lo que el precio del otro seguro es menor del real.

#16

Re: Seguros de vida por hipoteca

ami me obligaban a elegir entre plan de pensiones o seguro de vida. opte por el seguro de vida por el 100%.

el plan de pensiones el de bestinver.