Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

75 respuestas
Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca
1 suscriptores
Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca
Página
8 / 11
#57

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

Alguna idea?

#58

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

Buenas Al900

El problema (muy comentado en este foro) es que los bancos se pasan la ley muchas veces por el arco del triunfo, y nos hacen comulgar con ruedas de molino.

Todo lo que dices es correcto: El continente es el valor de reconstrucción del bien, calculado en base bla bla... Cuando media una hipoteca, lo que el banco pide es que en continente se ponga o bien el valor de tasación o bien el capital pendiente de amortización, el mayor de ambos. Y que exista una cesión de derechos a favor del banco, en virtud del crédito hipotecario xxxxxxx.

Con esto, en caso de siniestro la cía aseguradora indemnizará al banco por el importe pendiente, y resolverá la deuda.

Un saludo.

#59

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

A mi me paso, puedes dar de baja el seguro en el momento en que lo desees. Yo lo cambié de GROUPAMA a PELAYO.
Aquí puedes ver lo que me sucedió a mi.
https://www.rankia.com/seguros/hogar/17744-groupama-groupama/opiniones/887470-solo-pagan-cuando-ven-orejas-lobo
Lo lógico es comprobar que no te van a poner pegas anulando el seguro. Sólo cobran la parte proporcional. A continuación lo contratas con otra compañía que te haga buen precio y tengas buenas referencias.
Por último, la gran gozada, envías tu seguro a ...
Te sorprenderá comprobar que en cualquier otra compañía a parte de tratarte mejor, te ofrecen mejores condiciones y precio que las compañías que trabajan con el banco.

Saludos y suerte.

#60

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

La operativa es muy sencilla con un mes de antelacion les comunicas que daras de baja su poliza de seguro, y en ese mismo acto reenvias la nueva poliza con la entidad que quieras, las unicas obligaciones es que deberas domiciliar el recibo en esa cuenta de Banesto, ademas de poner como beneficiario de la poliza a Banesto y por el importe del seguro que das de baja o bien para curarte en salud por el capital pendiente de abono de la hipoteca.

#61

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

Hola a todos,mañana queria ir al banco consultar lo del seguro de hogar.A mi Caixa Galicia me obliga a tenerlo contratado con ellos y ademas otros cuatro productos que en total serian 5,sino me suben el diferencial.Pero por lo que veo se puede hacer uno en otra compañia poniendolo como beneficiario al banco (cesion de derechos).Mi pregunta es que si se puede hacer realmente?Como tendria que preguntarle mañana al director ya que es un tipo bastante cabroncete y fijo que me va a decir que no se puede hacer?

#62

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

En estos seguros tipicos obligado por el banco ....a mi me ponen como beneficiario por cuyons al banco, pero mi pregunta es ....suelen ponerlo asi solo para continente y el contenido a nombre mio o como hacen ?

Es en concreto el seguro de hogar de ING Nattionale Nederlanden

Otra cosa.
Estoy planteandome contratar con ellos solo el basico (continente y 200.000€ de RC) y hacerme otro por fuera con contenido (unos 20.000€ o 25.000€ y RC de 100.000€ o asi). Es una buena opcion o luego hay problemas ante un siniestro que implicase RC?

Lo cierto es que si pudiera me lo haria todo por fuera. En Mapfre me sale 400.000€ RC y 25.000 de contenido por unos 275, en ING "obligado" por 400€ !!!!, por eso busco soluciones mixtas o tal ...echarme una manilla, por favor.

Gracias !

#64

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

Hola muy buenas,

estoy intentando "optimizar" mis gastos, y he llegado hasta el tema del seguro multirriesgo del hogar. En su dia lo firme con la aseguradora del banco, sin darle mucha importancia...
y ahora me encuentro con que las coberturas son un "desorbitantes".

Un par de preguntas a ver si alguien puede clarificarme, por favor:
- danos joyas por incendio. 3000 EUR - prima XX
- danos joyas por agua. 3000 EUR - prima XX
- danos joyas multirriesgo. 3000 EUR - prima XX

dejando aparte el hecho de que no tengo joyas, los danos por incendio y por agua no estan incluidos en el multirriesgo?
Idem para el mobiliario, solo que ahi me han cubierto 19.000 EUR (que no sabia yo que me habia gastado tanto en el IKEA).

El multirriesgo no cubre los riesgos de incendio y agua?