Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversion en seguro de ahorro

12 respuestas
Inversion en seguro de ahorro
Inversion en seguro de ahorro
Página
1 / 2
#1

Inversion en seguro de ahorro

Es cierto que cuando inviertes en un seguro de ahorro la aseguradora no tiene la obligacion de declarar esa inversión a Hacienda siempre que no supere los cien mil euros ni tienes retenciones en los intereses generados hasta el dia que realizas el rescate de la inversion.Si es asi es una buena forma de mantener el efectivo a la sombra durante un tiempo.

#2

Re: Inversion en seguro de ahorro

Relativamente. Todos los agentes estamos obligados a informar al respecto del posible blanqueo de capitales, y un pago en metálico de semejante cantidad ten por seguro que va a llamar la atención. O por lo menos de quien cumpla la Ley y no quiera verse en un berenjenal teóricamente muy muy serio.

Saludos.

#3

Re: Inversion en seguro de ahorro

Como dice Patocles, no somos un paraiso fiscal. Pero bueno, realmente, tu metes el dinero en un sitios, y cuando rescatas, no te preocupes que aqui estamos todos (Pues hacienda somos todos) frotandonos las manos.
Por ejemplo, un PIAS, si la primera prima pagada supera los 10 años, y rescatas de forma vitalicia (Y creo que tienes más de 55 años) está exenta de impuestos, eso si, no puedem metere más de 8.000€ anuales, y no más de 240.000€ en la vida del producto

#4

Re: Inversion en seguro de ahorro

Patocles, no se trata de blanqueo de capitales, y Sossek soy consciente de que cuando se rescata hay que tributar , me refiero a que al contratar un seguro de ahorro , si haces la entrega en efectivo,ese dinero digamos que no ha pasado por ninguna cuenta bancaria por lo que si lo dejas en ese seguro los años suficiente(digamos mas de 5),es como si no existiera ,siempre que sean cantidades relativamente pequeñas y siempre que la aseguradora no informe a Hacienda de esas entregas, que no se a partir de que cantidades estan obligadas a hacerlo.

#5

Re: Inversion en seguro de ahorro

Entiendo, pero es uno de los filtros por los que tendriamos que avisar, mucho dinero en efectivo. Avisariamos de dicha transaccion

#6

Re: Inversion en seguro de ahorro

Buenas, no sé si la consulta va bien en este foro, pero no quería abrir otro post...
Hace un año me abri un seguro de ahorro en la can. Estaba muy contenta y este año he abierto otro para mi hija.Me parecía una forma de ahorro que no era mala, pero leyendo me he enterado que si el banco va mal, nadie me garantiza ese dinero por lo que lo perderia. Es así? Qué opinion teneis de los seguros de ahorro'Gracias

#7

Re: Inversion en seguro de ahorro

Si lo que has contratado es un seguro de ahorro el que el banco quiebre no le afecta, puesto que ellos solo han ejercido de intermediarios ante una compañía, por muy afín que sea. En caso de que sea la compañía la que hubiese que liquidar el organismo competente es el Consorcio de Compensación de Seguros.

#8

Re: Inversion en seguro de ahorro

Hola

Es obligatorio comunicar todos los ingresos superiores a 30.000€ que no provengan de una cuenta bancaria y pueden pedirte explicaciones de dónde sale ese dinero. La aseguradora está obligada a realizar un informe sobre esas operaciones por la ley de blanqueo de dinero.

Ahora bien, si no quieres que se enteren, haz 4 de 25000€ en distintas compañías.